FILADELFIA, PA- La policía dice que 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, cifra superior a los 24 homicidios de 2020.
Los homicidios en Filadelfia que involucran a mujeres se han duplicado este año
Una de las últimas víctimas es una joven madre que fue asesinada a tiros en Strawberry Mansion. Chaundrah Jones, de 24 años, es la víctima número 406 de homicidio del año. Deja atrás a dos niños pequeños: un niño de tres años y un niño de siete meses.

Los homicidios que involucran a mujeres se han duplicado en Filadelfia este año, según los últimos datos publicados por la policía.
La policía dice que 50 mujeres han sido asesinadas este año, frente a los 24 homicidios de 2020.
"No son solo muchos tiroteos al azar lo que está sucediendo y las mujeres quedan atrapadas en un fuego cruzado. También sabemos que están involucradas o asociadas, desafortunadamente, con personas involucradas en actividades delictivas violentas", dijo la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.
"Estamos viendo altos niveles de necesidad económica que están impulsando la violencia armada. Estamos viendo altos niveles de estrés en la comunidad debido a la pandemia", dijo Adam Garber de la organización CeaseFirePA.
El criminólogo Juwan Bennett dijo: "Vemos más de 400 asesinatos y las mujeres tienen que protegerse. Las pandillas pueden ser esa protección para ellas, especialmente en las calles tan peligrosas como son".
Garber también dice que todavía hay muchas mujeres que son víctimas inocentes.
"Solía ser que las mujeres y los niños estaban fuera de los límites de los tiroteos criminales. Ese ya no es el caso en Filadelfia", dijo Garber.
Una de las últimas víctimas es una joven madre que fue asesinada a tiros en Strawberry Mansion el miércoles por la mañana.
Las autoridades dicen que Chaundrah Jones, de 24 años, acababa de salir del 7 Star Lounge en la cuadra 2600 W. Sergeant Street alrededor de las 2:30 a.m. cuando al menos dos hombres armados se acercaron al vehículo en el que viajaba.
Jones y las otras dos víctimas fueron seguidas a una milla de distancia del bar donde le dispararon dos veces y la declararon muerta en la intersección de las calles North 33rd y West Diamond.
Se vieron agujeros de bala en la puerta del coche y cristales rotos en la calle.
Las otras dos mujeres involucradas, de 32 y 26 años, permanecen hospitalizadas en estado crítico.
Según las fuentes, una de las víctimas sobrevivientes estaba involucrada en una pandilla. Como resultado, los investigadores están considerando esto como un tiroteo dirigido.
Jones es la víctima número 408 de homicidio del año. Deja atrás a dos niños pequeños: un niño de tres años y un niño de siete meses.
Cualquier persona que tenga información sobre el asesinato de Jones debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.




