null: nullpx
Estafa y Fraude

Empresario local enfrenta cargos federales por estafa relacionada a equipo de protección personal COVID-19

Gauravjit Singh, de 26 años, supuestamente les dijo a sus víctimas que era un proveedor de EPP y que tenía contactos con un fabricante en Nanjung, China, que podía producir batas médicas. Se apropió de $ 700 mil de compañías de Nueva York en un trato fallido, según la denuncia.
22 Ene 2021 – 02:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Un empresario de Filadelfia enfrenta cargos federales de fraude electrónico en un supuesto plan que tenía como objetivo a empresas de la ciudad de Nueva York que buscaban obtener batas médicas durante la pandemia de COVID-19.

Gauravjit Singh, de 26 años, supuestamente les dijo a sus víctimas que era un proveedor de EPP y que tenía contactos con un fabricante en Nanjung, China, que podía producir batas médicas, informó la fiscal federal interina, Rachael A. Honig, esta semana.

Las víctimas llegaron a un acuerdo con una de las empresas de Singh, Mask Medical LLC, que prometía 1,5 millones de batas médicas a cambio de 7,125 millones de dólares, según los fiscales federales.

Singh, un graduado de la Universidad de Drexel, supuestamente recibió un depósito por transferencia bancaria de $ 712,500 a través de otra de sus empresas, GJS Solutions LLC.

Cuando las batas médicas no llegaron a Nueva York, Singh supuestamente hizo tergiversaciones y excusas continuas asegurando a las víctimas que el EPP se entregaría según lo prometido.Como parte del fraude, envió fotos y videos que pretendían mostrar a los trabajadores de la fábrica preparando los vestidos para el envío y ofreció excusas sobre los supuestos contratiempos.

"En lugar de comprar y entregar batas médicas, Singh utilizó los fondos para gastos personales", escribió un agente especial del FBI en una declaración jurada.

En cambio, Singh invirtió los fondos en gastos personales, incluida la transferencia de dinero a su cuenta de corretaje y el uso de algo de dinero para juegos en línea y otros gastos dijeron los fiscales. Alrededor de $ 5,100 en un vehículo, $ 1,700 para un restaurante tailandés en Florida y aproximadamente $ 1,300 para viajes, según la denuncia.

Singh es el fundador y director ejecutivo de una empresa de construcción de drones con sede en Filadelfia, DroneCast, y también tiene relaciones comerciales en Miami, según su perfil de LinkedIn.

Los fiscales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Nueva Jersey han acusado a Singh de un cargo de fraude electrónico, que se castiga con un máximo de 20 años de prisión y una multa de $ 250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta del delito.

Está previsto que Singh comparezca por videoconferencia el jueves ante el juez magistrado estadounidense James B. Clark III.

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en: https: //www.justice. gov / disaster-fraude / ncdf-desastre-formulario-de-queja.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés