"Fue un accidente": Hombre muere después de que una serpiente mascota se enredara en su cuello

Las autoridades dijeron que Elliot Senseman murió de una lesión cerebral anóxica debido a la asfixia por constricción.

Video “No las mates”: las serpientes nos pueden ayudar

Un hombre del condado de Lehigh murió luego de un incidente la semana pasada en el que su serpiente mascota se enredó alrededor de su cuello y llevó a un oficial a dispararle al reptil.

Elliot Senseman, de 27 años, del municipio de Upper Macungie, fue declarado muerto en el Lehigh Valley Hospital-Cedar Crest el domingo por la mañana, según la oficina forense del condado de Lehigh.

Video Serpiente de 15 metros estrangulaba a un hombre, la policía lo salva

Las autoridades dijeron que Senseman murió de una lesión cerebral anóxica debido a la asfixia por constricción. La oficina del forense dijo que la forma de la muerte fue un accidente.

PUBLICIDAD

Lo que ocurrió el día del accidente


La policía fue llamada a la casa de Senseman en la cuadra 1400 de Church Street en Fogelsville alrededor de las 2:12 p.m. el miércoles pasado. Cuando llegaron, un miembro de la familia los condujo hasta Senseman, que yacía inconsciente en el suelo con una serpiente de 18 pies envuelta alrededor de su cuello.

La oficina del forense dijo que era una serpiente tipo boa constrictor.

Uno de los oficiales que respondió disparar mortalmente a la serpiente sin herir al hombre.

"Debido a que la serpiente era tan grande, la sección media de la serpiente estaba envuelta alrededor de la garganta. La cabeza de la serpiente estaba lo suficientemente lejos de la víctima como para que el oficial tomara una decisión en una fracción de segundo y procedió a dispararle a la serpiente en el cabeza", dijo el teniente Peter Nickischer del departamento de policía del municipio de Upper Macungie.

El teniente Nickischer dijo que la serpiente no murió de inmediato.

"No fue como si simplemente hubiera muerto. Comenzó a deslizarse lejos, afortunadamente lejos de los oficiales, lejos de la dirección en la que estaban tratando de tirar de este caballero". Dijo el teniente Nickischer. "Se dieron cuenta de que era una cuestión de vida o muerte con segundos para tomar esa decisión. Elogie a los oficiales. Hicieron lo que tenían que hacer. Fue un disparo seguro".

La policía dijo que nunca antes había respondido a algo como esto.

“Creo que uno de los oficiales lo describió como una escena de una película de terror, y esa es probablemente la forma más apropiada de describirlo”, dijo Nickischer.

PUBLICIDAD

Además de la oficina del forense, la muerte de Senseman está siendo investigada por el Departamento de Policía del Municipio de Upper Macungie.