La policía del condado del condado de Lehigh rescató a un hombre de 28 años que lo estaba estrangulando una serpiente de 15 pies de largo. El reptil se envolvió alrededor de su cuello. La asfixia le provocó un paro cardíaco.
Policía mata a serpiente de 15 pies que estrangulaba a un hombre en Fogelsville
La serpiente gigante se había envuelto tan fuerte en el hombre que le produjo un paro cardíaco. La policía tuvo que disparar al reptil para que esta lo soltara.
Las autoridades también confirmaron que el afectado logró llamar para pedir ayuda mientras la serpiente lo atacaba. La llamada de auxilio se registró a las 2:10 p.m.
El ataque ocurrió en la vivienda del hombre, ubicada en la cuadra 1400 de Church Street en Fogelsville.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, al llegar al lugar, los agentes encontraron a la persona inconsciente en el suelo, el reptil estaba enrollado en su cuello.
Ante la situación los oficiales de policía decidieron dispararle a la serpiente para salvar al hombre, el animal murió. Según las autoridades, el hombre sufrió un paro cardíaco por el estrangulamiento.
"Debido al enorme tamaño del reptil (estimado en más de 15 pies), uno de los oficiales pudo dispararle a la serpiente en la cabeza sin correr el riesgo de lesionar más al hombre. Una vez que la serpiente resultó herida por el disparo, los oficiales lograron llevar al hombre a un lugar seguro", afirmó la policía de Upper Macungie en un comunicado.
La policía de Upper Macungie informó que el sujeto fue llevado al hospital para ser atendido. Las autoridades no dieron más detalles del estado de salud de la persona.
La propiedad de reptiles y anfibios no nativos no está regulada por el estado, según la Comisión de Pesca y Embarcaciones de Pensilvania.
Las serpientes se hacen presentes en el verano en Pensilvania
En la temporada de verano es común que los ciudadanos tengan posibilidades de encontrarse con serpientes en sus jardines o cerca de las puertas de sus casas, razón que no debe alarmar a nadie.
Por la ubicación geográfica de Pensilvania, prácticamente todas 21 especies de serpientes que habitan en el estado son inofensivas, por lo que las familias pueden estar tranquilas.
Este tipo de reptiles son necesarios en el ecosistema, ya que se alimentan de otros animales que son considerados como palagas, es el caso de los ratones y algunos insectos.
En caso de encontrarse con un ejemplar de serpiente, es importante no perder la calma y tener presente que quizá no es venenosa, pero es necesario matener una distancia. En caso de dudas o percances comuníquese al 911.

















