FILADELFIA, PA- La policía de SEPTA arrestó a un sospechoso en relación con una serie de agresiones sexuales, dijeron las autoridades este jueves.
Hombre bajo custodia en relación con varias agresiones sexuales en plataformas de SEPTA
Edwin Allen, de 28 años, fue detenido el miércoles por la noche en el Centro de Transporte de la Calle 69 en Upper Darby, condado de Delaware. Una mujer gritó pidiendo ayuda después de que supuestamente él la tocó a tientas y la agredió mientras subían por una escalera mecánica que salía de la plataforma.

Edwin Allen, de 28 años, fue detenido el miércoles por la noche en el Centro de Transporte de la Calle 69 en Upper Darby, condado de Delaware. Una mujer gritó pidiendo ayuda después de que supuestamente él la tocó a tientas y la agredió mientras subían por una escalera mecánica que salía de la plataforma.
La policía dijo que atraparon a Allen en el acto con los pantalones bajados.
Según los investigadores, Allen también manoseó y / o se expuso a otras dos mujeres este lunes en Filadelfia. Uno era un estudiante de secundaria de 18 años que viajaba por Broad Street Line pasando Hunting Park Avenue. El otro ocurrió cerca de un torniquete en la estación de 15th Street en Center City. La víctima en ese caso era una mujer adulta.
La policía dijo que el sospechoso fue arrestado previamente por exposición indecente. Cumplió condena y fue liberado en septiembre.
No guarda relación con Fiston Ngoy
Allen no está relacionado con un ataque del 13 de octubre, en el que una mujer fue tocada y manoseada repetidamente durante un viaje de 40 minutos, dijo la policía.
Los investigadores dicen que en ese caso, Fiston Ngoy, de 35 años, le arrancó los pantalones a la mujer y procedió a violarla entre seis y ocho minutos antes de que los agentes subieran al tren y lo detuvieran.
Las cámaras de SEPTA grabaron el crimen y el video muestra a los pasajeros registrándolo con sus teléfonos. Ha habido críticas a las personas en el tren que grabaron la violación, pero no llamaron al 911.
Testigo no grabaron la escena
Durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, se puso a la defensiva cuando discutió la participación del testigo o la falta de ella.
"Existe una narrativa de que la gente se sentó en el tren y tomó un video para su propia satisfacción. Eso simplemente no es cierto", dijo Stollsteimer.
Stollsteimer agregó que aunque no ha identificado a todos los testigos ni ha hablado con ellos, siente que su participación ha sido tergiversada en los medios de comunicación. Dijo que el video de un testigo fue entregado a SEPTA y agregó que es posible que la gente no supiera que estaba ocurriendo un crimen.
"No significa que cuando se llevan bien y ven a la gente que saben que está ocurriendo una violación. Entonces, lo que estamos tratando de hacer es que todos los que presenciaron algo esa noche, sin temor a ser procesados, se presenten," dijo Stollsteimer.
SEPTA tiene las grabaciones
El oficial de policía de SEPTA, Tom Schiliro, fue el oficial que respondió no solo al caso Ngoy sino también al caso Allen. En ambos casos, arrestó a los hombres.
Habló del arresto de Ngoy.
"Cuando estábamos escaneando el tren, vimos el acto en curso. Entonces, cuando los vagones del tren se abrieron para abordar el tren, sabíamos que esa persona estaba en peligro y tuvimos que intervenir ... Saqué a la persona que lo hizo de víctima y pudo esposarlo ", dijo Schiliro.
De acuerdo con información obtenida por nuuestros socio editorial, 6abc, cuando se le preguntó si tenía una idea de si a las personas capacitadas les importaba, dijo "sí".
Schiliro también explicó que el sistema de cámara de 28,000 de SEPTA captura imágenes en tiempo real y una vez que se identifica al perpetrador en una de esas imágenes, los oficiales pueden llegar en cinco a 10 minutos.



