“Nadie hizo nada”: violación de una mujer a bordo de tren SEPTA mantiene en alerta a la comunidad

El sospechoso, Fishton Ngoy, de 35 años, está detenido en la prisión del condado de Delaware acusado de violación, agresión al pudor y otros delitos. La fianza se ha fijado en el 10% de $ 180.000. Se cree que Ngoy no tiene hogar, dijo la policía.

Video Policía investiga una agresión sexual contra una mujer a bordo de un tren SEPTA

FILADELFIA, PA- Una mujer fue violada en la línea Market-Frankford el miércoles por la noche en un tren con otros pasajeros, pero ninguno llamó al 911.

SEPTA señaló en una declaración inusual que no lo hicieron, y el jefe de policía en Upper Darby, donde tuvo lugar el ataque, lo condenó.

PUBLICIDAD

"En mi opinión, había mucha gente que debería haber intervenido, alguien debería haber hecho algo", dijo el superintendente de policía Timothy Bernhardt. “Habla de dónde estamos en la sociedad y quién permitiría que algo así sucediera. Así que es preocupante. Nadie hizo nada", aseguró.

En el comunicado del viernes, la agencia SEPTA dijo que "cualquiera que sea testigo de una emergencia" debe informarlo de inmediato.

“El asalto fue observado por un empleado de SEPTA, que llamó al 911, lo que permitió a los oficiales de SEPTA responder de inmediato y detener al sospechoso en el acto”, dijo la agencia. "Hubo otras personas en el tren que presenciaron este acto horrible, y es posible que se detuviera antes si un pasajero llamó al 911".

El ataque ocurrió alrededor de las 10 p.m. mientras el tren se dirigía al oeste hacia Upper Darby, según Bernhardt.

El sospechoso, Fishton Ngoy, de 35 años, está detenido en la prisión del condado de Delaware acusado de violación, agresión al pudor y otros delitos. La fianza se ha fijado en el 10% de $ 180.000. Se cree que Ngoy no tiene hogar, dijo la policía.

Bernhardt dijo que el asalto fue captado por completo en un video de vigilancia. Bernhardt dijo que están revisando las imágenes, en parte para mirar a los pasajeros.

El jefe dijo que no estaba seguro si otros pasajeros vieron el asalto y lo ignoraron o si temían intervenir.

"Había otras personas en el", dijo Bernhardt.

Según los registros judiciales, Ngoy fue condenado por posesión de drogas en un arresto de 2015 en el condado de Delaware y fue arrestado nuevamente en 2020 y a principios de este año en Filadelfia y el condado de Delaware por cargos que incluían embriaguez pública, resistencia al arresto y reventa de multas.

PUBLICIDAD

En el arresto más reciente, por el cargo de reventa, está siendo representado por la Asociación de Defensores de Filadelfia, que proporciona abogados para personas demasiado pobres para contratar uno.

Los registros dicen que había utilizado un alias de Fiston Mukombola.

Video “Lo más importante es creerle a los sobrevivientes”, aumentan violaciones y agresiones sexuales en Filadelfia