Bajo custodia de las autoridades sospechoso de agresión sexual contra una mujer a bordo de un tren SEPTA

El sospechoso, que ha sido identificado como Fiston M. Ngoy, de 35 años, ha sido acusado de violación, agresión al pudor, agresión sexual y otros cargos relacionados, dijo la policía de Upper Darby.

Video Policía investiga una agresión sexual contra una mujer a bordo de un tren SEPTA

La policía en Upper Darby Township, Pensilvania, está investigando después de que una mujer fue agredida sexualmente a bordo de un tren SEPTA este miércoles por la noche.

Según la policía, la presunta violación ocurrió alrededor de las 10 p.m. en un tren en dirección oeste en la línea Market-Frankford.

PUBLICIDAD

Los oficiales de SEPTA detuvieron a un hombre luego del asalto y la mujer fue llevada a un hospital del área donde fue tratada por sus heridas, dijo Tim Bernhardt, superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby.

El sospechoso, que ha sido identificado como Fiston M. Ngoy, de 35 años, ha sido acusado de violación, agresión al pudor, agresión sexual y otros cargos relacionados, dijo Bernhardt.

Quedó captado en video


Los investigadores dijeron que el video de vigilancia muestra a Ngoy sentada junto a la víctima e intenta tocarla. Se ve a la mujer intentando apartarlo varias veces.

El video luego muestra a Ngoy empujándola hacia abajo, rasgándole la ropa y agrediéndola sexualmente, dijo la policía. La policía dijo que un empleado de SEPTA notó que algo estaba sucediendo y notificó a la policía, que se reunió con el tren en el Centro de Transporte de la Calle 69. La policía dijo que la víctima entró en estado de shock. El asalto se prolongó durante ocho minutos.

"La víctima, hablé con ella esta tarde. Es una mujer increíblemente fuerte. Se presentó, proporcionó mucha información y está mejorando", dijo Bernhardt.

La policía dijo que el ataque fue captado por el sistema de vigilancia de SEPTA. También puede haber sido grabado por otras personas en el tren.

Ngoy se encuentra actualmente tras las rejas en lugar del 10% de una fianza de $ 180,000.

Reacciona SEPTA


El viernes por la noche, SEPTA emitió un comunicado en el que calificó la violación como un "acto criminal horrendo" e instó a las personas a llamar al 911 si observaban que se estaba cometiendo un delito.

PUBLICIDAD

"La violación que ocurrió en la línea Market-Frankford de SEPTA el miércoles por la noche (13 de octubre) fue un acto criminal horrendo. El asalto fue observado por un empleado de SEPTA, que llamó al 911, lo que permitió a los agentes de SEPTA responder de inmediato y detener al sospechoso en el acto. .

Hubo otras personas en el tren que presenciaron este horrible acto, y es posible que se haya detenido antes si un pasajero llamó al 911. SEPTA insta a cualquier persona que observe que se está cometiendo un crimen o cualquier situación peligrosa que ocurra a reportarlo. Cualquiera que sea testigo de una emergencia debe llamar de inmediato al 911. Para situaciones que no sean emergencias, recomendamos al público que use la aplicación SEPTA Transit Watch. Si las personas ven algo que creen que la policía de SEPTA debería saber, esto les permite decir algo, de forma rápida y discreta.

La policía del municipio de Upper Darby está liderando la investigación de la violación con la ayuda de la policía de tránsito de SEPTA. Se insta a cualquier persona que haya presenciado el incidente a que se comunique con la policía del municipio de Upper Darby ", dijo SEPTA.

Video “Lo más importante es creerle a los sobrevivientes”, aumentan violaciones y agresiones sexuales en Filadelfia