null: nullpx
Mascotas

La única organización dedicada a salvar mascotas en emergencias en Filadelfia podría desaparecer si la ciudad no actúa

Históricamente, no ha sido trabajo de los socorristas priorizar a las mascotas sobre las personas. Es por eso que en 2011 se fundó en Filadelfia una organización de respuesta a emergencias de bomberos, cuyo único propósito era responder al escenario de incendios y desastres residenciales y brindar asistencia de emergencia a las familias con mascotas afectadas.
16 Sep 2020 – 05:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Filadelfia, se llama Red Paw Emergency Relief Team, y si no ha oído hablar de él, probablemente significa que no ha tenido una mascota cuya vida tuvo que salvarse de un incendio o alguna otra catástrofe. Pero ahora Red Paw necesita ser salvado.

Red Paw, una organización de respuesta a emergencias sin fines de lucro que atiende a más de 675,000 dueños de mascotas en la ciudad está a punto de cerrar en cuestión de semanas.

Ahora ha provocado un llamado a la acción entre el Ayuntamiento. Ha sido una carrera larga de 9 años para un equipo de dos personas que trabajan las 24 horas del día para salvar a las preciosas mascotas de las familias en momentos críticos.

"Estás viendo cómo se destruye todo lo que amas. El 99,9% de la gente dice, 'Dios mío, mi gato está ahí, o mis perros están ahí, los necesito'", dijo Lori Albright, directora de operaciones de Red Paw en una entrevista publicada por 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Una escena de incendio en el condado de New Castle, Delaware, el martes por la mañana, mostró el tipo de trabajo que Red Paw hace en Filadelfia cuando los bomberos trataban a un gato rescatado con una máscara de oxígeno para mascotas especializada.

It is with a heavy heart and conflicted emotions that we announce some changes taking place with Red Paw. After...

Posted by Red Paw Emergency Relief Team on Wednesday, August 5, 2020

Una carta firmada por los 10 miembros del concejo dirigida al Comisionado de Bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, insta a los protocolos del Equipo de Ayuda de Emergencia de Red Paw al Departamento de Bomberos de Filadelfia o a la Oficina de Manejo de Emergencias.

Desde 2011, Red Paw ha ayudado a cerca de 10,000 familias y ha rescatado a más de 8,000 mascotas.

"Desafortunadamente, los incendios afectan de manera desproporcionada a las personas que, para empezar, no tienen muchos recursos, así que legítimamente estas son solo cosas que les quedan", dijo Albright.

Si bien parte del problema es la financiación, otra gran razón es que Red Paw necesita más manos. Solo los bomberos capacitados pueden hacer el trabajo.

"Estábamoscorriendo con un respondedor, un auto para toda la ciudad durante los 365 días del año", dijo Albright.

This is “NOT knocking the fire department!!!!”. But, it is why the services we provide on-scene are so vital to families...

Posted by Red Paw Emergency Relief Team on Monday, August 24, 2020

El Ayuntamiento propone crear y capacitar a un equipo de seis bomberos actuales de Filadelfia. Los miembros del concejo dicen que no aumentará el presupuesto. Red Paw apoyará la transición.

"Queremos capacitar a los miembros. Tenemos suministros, tenemos recursos, tenemos los protocolos establecidos. Estamos listos para comenzar", dijo Albright.

El comisionado Thiel dijo en un comunicado: "Estamos decepcionados y estamos trabajando con varias organizaciones asociadas para encontrar una solución antes del 1 de octubre".

Históricamente, no ha sido trabajo de los socorristas priorizar a las mascotas sobre las personas. Es por eso que en 2011 se fundó en Filadelfia una organización de respuesta a emergencias de bomberos, cuyo único propósito era responder al escenario de incendios y desastres residenciales y brindar asistencia de emergencia a las familias con mascotas afectadas.

El equipo de ayuda de emergencia de Red Paw trabajó en conjunto con el departamento de bomberos, la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) de la ciudad de Filadelfia y otras organizaciones de respuesta, como Licencias e Inspecciones (L&I) para proporcionar búsqueda y rescate de mascotas desaparecidas, servicios médicos de emergencia, atención en el lugar, transporte de emergencia para mascotas heridas y recursos adicionales para familias con mascotas desplazadas por un incendio o desastre en su hogar.

En promedio, hay 5-6 incendios residenciales al día en el condado de Filadelfia, según el comisionado de Bomberos Adam Thiel. Y eso es solo incendios, eso no incluye derrumbes de edificios, fugas de gas, roturas de tuberías de agua, eso también desplazan a las personas y las mascotas a diario a nivel residencial.

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos afirma que, en promedio, el 67% de los hogares tienen mascotas. Esto deja una gran brecha en los servicios de emergencia a nivel residencial cotidiano cuando se trata de mascotas en desastres.

Cargando Video...
¿Tienes listo un plan de emergencia? Esto es lo que recomienda la Cruz Roja

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés