null: nullpx
Dulce Maria

Dulce María: tercera semana sin ella

La comunidad no pierde la esperanza de encontrar a Dulce María y continúan realizando búsquedas en las inmediaciones del parque donde fue vista por última vez el 16 de septiembre.
7 Oct 2019 – 03:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BRIDGETON, Nueva Jersey- La esperanza es lo último que se pierde. Así quedó demostrado cuando miembros de la comunidad de Bridgeton, llevaron a cabo otra búsqueda. ¿El objetivo? Dar con el paradero de Dulce María Alavez. Una niña de cinco años, de origen hispano que fue vista por última vez el lunes, 16 de septiembre aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

El domingo, 6 de octubre los vecinos de la comunidad pasaron la tarde buscando alrededor del Bridgeton City Park.

Jackie Rodríguez, una voluntaria, vecina de la comunidad y que ha actuado como portavoz de la familia dijo que “ aunque las autoridades han buscado en el parque, la persona que se llevó a Dulce pudo haber regresado”. Rodríguez les indicó a los voluntarios que buscaran debajo de las hojas y observaran bien el terreno para percatarse de cualquier detalle que pareciera extraño.

Además, instruyó a los grupos a buscar detenidamente una envoltura o remanentes de un helado de coco, lo que estaba comiendo Dulce al momento de su desaparición.

Cientos de policías han participado del extenso proceso de búsqueda y a pesar de contar con pistas, los investigadores han expresado que no tienen información clave y sólida que los guie hacia la ubicación de Dulce.

El viernes, 4 de octubre la fiscal Jennifer Webb Mc-Rae convocó a una rueda de prensa y expresó que, “ nadie ha sido descartado como sospechoso en este caso, nadie. Otro aspecto en el que la oficial enfatizó fue en que, el estado migratorio de las personas que ofrezcan información no será cuestionado. Asimismo, indicó en varias ocasiones que la investigación permanece abierta y se centra en la búsqueda de una persona viva.

En esa ocasión, no se ofrecieron detalles adicionales sobre la interacción entre los investigadores y el padre de la menor. En la primera semana del caso que ha mantenido en alerta a la comunidad, se supo que, el FBI contactó vía telefónica al padre de la menor, quien según ha trascendido, se encuentra en México. Sin embargo, Noema Alavez Pérez, madre de Dulce María, expresó que no cree que el hombre esté involucrado en la desaparición de su hija.

El jueves, 3 de octubre se filtró la llamada que hizo al 911 Noema Alavez Pérez.

Um, no puedo encontrar a mi hija. Estábamos en el parque …y la gente dice que alguien…probablemente alguien se la llevó”.

Alavez Pérez dijo que, encontró a su hijo llorando y que Dulce María no estaba por ninguna parte.

Ellos dicen que alguien dejó caer su helado al suelo y que mi hija salió corriendo” expresaba la mujer.

Cargando Video...
Llamada al 911 de madre de Dulce María con subtítulos

La niña de cinco años figura en la lista de los “Más Buscados” del Negociado Federal de Investigaciones. Una alerta AMBER continúa en efecto.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés