Dos adolescentes arrestados planificaban un tiroteo en una escuela en Pensilvania, dice la policía

El departamento de policía de Upper Yoder Township dijo que se incautaron cinco armas en la casa del adolescente más joven: un rifle de acción de bomba y cuatro rifles semiautomáticos estilo AR-15 que eran "armas fantasma" imposibles de rastrear, sin números de serie.

Video Arrestan a dos adolescentes acusados de organizar un tiroteo en su escuela

Las autoridades informaron que creen que dos adolescentes arrestados por conspiración y otros cargos después de un incidente de allanamiento de morada en una escuela secundaria del oeste de Pensilvania podrían haber estado planificando un tiroteo en la escuela.

Un joven de 17 años de Conemaugh Township y un joven de 16 años de Upper Yoder Township fueron acusados en el condado de Cambria de conspiración para cometer terrorismo y agresión agravada, dijo el fiscal de distrito Greg Neugebauer. El adolescente mayor también está acusado de intento de agresión agravada y el menor de conspiración para cometer allanamiento de morada y un cargo de armas de fuego, dijo.

PUBLICIDAD

El jefe Donald Hess del departamento de policía de Upper Yoder Township dijo que se incautaron cinco armas en la casa del adolescente más joven: un rifle de acción de bomba y cuatro rifles semiautomáticos estilo AR-15 que eran "armas fantasma" imposibles de rastrear, y sin números de serie.

Las autoridades alegan que el adolescente más joven, un estudiante de Westmont Hilltop High School, permitió que el adolescente mayor, un exalumno, ingresara al edificio el martes. El adolescente mayor había sido excluido de la escuela por orden judicial después de una supuesta amenaza previa de "disparar" a la escuela secundaria, dijo Hess. El adolescente más joven está acusado de haber publicado una foto de él en el interior con lo que Hess describió como " tipo de mensaje ominoso”sobre su regreso.

Un padre preocupado informó que el adolescente mayor había estado en la escuela, y la policía fue contactada el miércoles y comenzó una investigación, informó AP.

Hess dijo a los periodistas que "todos los involucrados en esta investigación creen firmemente que las personas estaban en las fases de planificación de un tiroteo en la escuela".

"No creemos que los estudiantes y el personal hayan estado en peligro inminente o inmediato en cualquier momento durante los últimos días", dijo Neugebauer. "Pero sí creemos que la acción rápida del distrito escolar y la policía evitó una tragedia".

Los funcionarios se negaron a discutir un posible motivo. Los fiscales dijeron que la policía local y de Johnstown, los detectives del condado y los funcionarios federales de Seguridad Nacional, el FBI, la oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estuvieron involucrados en la investigación.

PUBLICIDAD

“Los acontecimientos recientes, incluido este, deben servir como recordatorio de que todos debemos permanecer alerta para protegernos a nosotros mismos ya los que nos rodean”, dijo Neugebauer en un comunicado de prensa. "Todas las amenazas a la seguridad de nuestras escuelas e instituciones serán investigadas de manera exhaustiva y rápida, y todos los incidentes se tomarán en serio".

Video Le roban un Rolex a un novio mientras celebraba su boda