Aumento en casos de coronavirus en Delaware provocará cambios en el plan de reapertura

Los bares en los códigos postales que incluyen Lewes, Rehoboth Beach y Dewey Beach cerrarán el viernes debido a un aumento en COVID-19, confirmó el gobernador John Carney. Los bares cerrarán antes de las vacaciones del 4 de julio y permanecerán cerrados indefinidamente.

Video Incrementan los casos de coronavirus en Delaware, autoridades vigilan con especial atención el condado de Sussex

DOVER, DEL- Los funcionarios de salud de Delaware dicen que habrá algunos cambios en sus "estrategias de mitigación" después de advertir sobre un mayor riesgo de exposición al coronavirus en sus pueblos costeros.

La doctora Rattay indicó que el aumento en los casos comenzó originalmente en grupos como estudiantes de secundaria que se dirigían a las playas. Desde entonces, agregó que los casos han comenzado a afectar a los adultos más jóvenes que trabajan en el área de la playa, así como a algunos de sus residentes mayores.

PUBLICIDAD

Se ordenó a los bares en las playas en el Primer Estado que cierren antes del fin de semana feriado del 4 de julio. El gobernador John Carney hizo el anuncio el martes y se espera que firme una orden ejecutiva. Carney también agregó que el estado no pasará a la fase tres de reapertura.

Los funcionarios del condado de New Castle apoyan la decisión de Carney de permanecer en la fase dos.

“No se puede tener una economía saludable a menos que primero tenga una comunidad saludable, así que hagamos el trabajo que debemos hacer juntos, no solo el gobernador, no solo yo, sino todos nosotros, para asegurarnos de que usemos estas máscaras , nos estamos distanciando físicamente, salimos, nos hacemos pruebas en uno de los sitios de prueba de COVID-19 ”, dijo el ejecutivo del condado de New Castle, Matthew Meyer.

En la fase tres, los grandes lugares y restaurantes operarían bajo protocolos limitados de distanciamiento físico.

Más pruebas, más casos


Un solo evento de prueba la semana pasada arrojó más de 100 casos positivos, que representaron aproximadamente el 10% de los examinados. Otro evento de prueba en el área de la playa de Dewey resultó en una tasa de positividad del 15% solo en los empleados de restaurantes.

Delaware reanudó las comidas en el interior a principios de junio, una actividad que los expertos en salud dicen que conlleva un mayor riesgo de exposición debido a la imposibilidad de usar una máscara para cubrirse la cara.

"Definitivamente hay un mayor riesgo con la comida en el interior y con la gente que va a los bares. Por supuesto, cuanto más concurrido sea el entorno, mayor será el riesgo. Estar en el interior es ciertamente un riesgo y estamos estudiando muy de cerca para mejorar nuestras estrategias de mitigación hoy en día", dijo Rattay.

PUBLICIDAD

Las pruebas son altamente recomendables para aquellos que viven en el área de la playa con personas que no son parte de su familia y para las personas que asistieron a fiestas o comieron en un restaurante sin cubrirse la cara. También se insta a las personas que trabajan en la industria de restaurantes, hoteles o tiendas minoristas que tienen contacto frecuente con otras personas a hacerse la prueba del virus.

Mientras tanto, funcionarios en Rehoboth Beach confirmaron que tres socorristas han dado positivo por COVID-19. Las autoridades dicen que creen que hubo contacto con el público y que los socorristas pasaron la mayor parte de su tiempo en los puestos de vigilancia.

"Ejecutamos de inmediato nuestro protocolo de respuesta COVID y contactamos al departamento de salud local. Todos los socorristas fueron notificados de la exposición y serán evaluados dentro de las próximas 24 horas", dijo el jefe de policía de Rehoboth, Keith Banks.

Las tres personas eran asintomáticas y actualmente están en cuarentena en el hogar.