null: nullpx
Viajes

Cuida tu salud al viajar

Al acercarse los días festivos, se ha convertido en casi una norma, planificar una escapada de fin de semana, unas vacaciones prolongadas o una visita a ese lugar que hemos fantaseado una y otra vez mientras pasamos las horas en las redes sociales.
18 Oct 2019 – 5:28 PM EDT

FILADELFIA- Viajar puede ser una gran experiencia. Conocer otra ciudad, país o continente, cultura, gastronomía, historia… en fin, todo un paquete. También, puede ser la oportunidad para exponernos a ambientes insalubres o llenos de microbios que pueden ser dañinos para nuestra salud. Con frecuencia no tomamos en cuenta alertas de salud para viajeros o hacernos un examen físico previo a la aventura o cita de negocios.

Seguramente has ideado el ajuar, las poses para las fotos que subirás a Instagram utilizando la etiqueta de moda, los platos típicos que degustarás, la discoteca más codiciada, la bebida nacional y otro sinnúmero de detalles que figuran como las prioridades cuando planificamos un viaje.

Sin embargo, pocos viajeros toman en cuentan que la planificación es una forma de prevención en lo que a cuidar nuestra salud se trata. Según expertos en salud, la ansiedad que puede provocar un viaje en avión tiende a minar nuestras defensas inmunológicas y ahí comienza la vulnerabilidad de nuestro organismo a enfermedades.

Desde que llegamos al aeropuerto, donde hay una gran concentración de personas en un espacio cerrado, hasta que abordamos el avión, nos exponemos a gérmenes que, dependiendo de nuestra resistencia inmunológica, no significarán una amenaza real o serán el contribuyente microscópico para un resfriado u otra afección que impida el disfrute íntegro de esa experiencia que teníamos en mente.

Cuando vayas a planificar tu viaje o en la oficina te indiquen que debes asistir a una reunión o conferencia que requiere tu traslado en avión; toma en consideración estos consejos.

En fotos: Consejos para un viaje placentero

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ViajesSaludEnfermedadesPersonasNegocios

Más contenido de tu interés