FILADELFIA, PA- Una ordenanza de Filadelfia que exige que los propietarios de armas informen a la policía cuando un arma de fuego se ha perdido o ha sido robada fue declarada ilegal por un tribunal estatal, y uno de los jueces que votó a favor de anular la ley lamentó que su fallo pondría en riesgo la vida de las personas.
Corte estatal falla en contra de ley de denuncia de armas perdidas de Filadelfia
Un panel de tres jueces del Tribunal de la Mancomunidad falló por unanimidad en contra de la ley de la ciudad y emitió una orden judicial permanente, diciendo que la Ley de Armas de Fuego Uniformes del estado se antepone. La policía de Filadelfia había buscado una multa de $2,000 contra un hombre acusado de violar el mandato de informes sobre objetos perdidos y robados.

Un panel de tres jueces del Tribunal de la Mancomunidad falló por unanimidad en contra de la ley de la ciudad y emitió una orden judicial permanente, diciendo que la Ley de Armas de Fuego Uniformes del estado se antepone.
Trasfondo del caso
La policía de Filadelfia había buscado una multa de $2,000 contra un hombre acusado de violar el mandato de informes sobre objetos perdidos y robados. El portavoz del alcalde dijo que la ciudad apelará. El acusado se declaró culpable en enero de 2019 de otros delitos relacionados con armas de fuego y le dijo a un juez de la ciudad que había sido el testaferro de seis armas. En esa audiencia, el juez había denegado su solicitud de una orden judicial contra la ordenanza de armas de fuego perdidas y robadas de Filadelfia, informó AP.
Los jueces citaron una decisión de la Corte Suprema estatal de 1996 que decía que las restricciones de armas de asalto en Filadelfia y Pittsburgh no estaban permitidas porque la Ley Uniforme de Armas de Fuego puso la autoridad para regular las armas de fuego en manos de la Legislatura estatal.
Uno de los tres juristas de la Corte de la Commonwealth que falló en contra de la ordenanza de la ciudad el lunes, la jueza superior Bonnie Brigance Leadbetter, instó a la Corte Suprema de Pensilvania a reconsiderar ese estándar legal de 1996 y permitir restricciones locales “estrechamente adaptadas a las necesidades locales”.
“La abrumadora plaga de la violencia con armas de fuego que está ocurriendo en la ciudad de Filadelfia, de la cual creo que podemos tomar nota judicial, y los problemas de política argumentados por la ciudad en el caso que tenemos ante nosotros, exigen un reconocimiento de que las condiciones locales bien pueden justificar una mayor severidad. restricciones que las necesarias en todo el estado", escribió Leadbetter.
Dijo que se viola el derecho fundamental a la vida y la libertad cuando los niños no pueden caminar en una calle cercana a sus casas sin el riesgo de recibir un disparo.
Qué dijo Kenney
Kevin Lessard, director de comunicaciones del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, un demócrata, dijo que la ordenanza es legal y que el asunto está listo para ser revisado por la Corte Suprema del estado.
El alcalde “está completamente de acuerdo con el sentimiento planteado por la jueza Leadbetter en su concurrencia, donde señala que la violencia armada experimentada en la ciudad de Filadelfia justifica leyes de seguridad de armas más estrictas que las que pueden ser necesarias en todo el estado y que no debemos negar la seguridad básica a nuestros residentes. cuando lo necesitan desesperadamente”, dijo Lessard en comunicación escrita.
Filadelfia no retira demanda
Una demanda presentada por Filadelfia y otros en 2020 para desafiar la prohibición estatal de las regulaciones municipales de armas está actualmente pendiente en el Tribunal de la Commonwealth.
La mayoría de las propuestas para regular las armas no han ido a ninguna parte en la Legislatura de mayoría republicana, y el gobernador demócrata Tom Wolf ha vetado el porte oculto universal y otros esfuerzos republicanos para relajar las regulaciones de armas de fuego.
A principios de este mes, Wolf rechazó un proyecto de ley que habría ayudado a los propietarios de armas y los grupos defensores de las armas a buscar daños civiles de los organismos gubernamentales que aprueban las restricciones de armas de fuego.
Cuando se promulgó una ley en octubre de 2018 para obligar a los condenados por delitos menores de violencia doméstica o sujetos a órdenes de protección a entregar sus armas dentro de las 24 horas, se consideró que era la primera legislación contra la violencia en el estado en más de un año. década para tratar directamente con las armas.
