Hombre admite haber matado a su novia con una espada, dejó su cuerpo en la habitación por tres días
La policía dice que un hombre del condado de Northumberland, Pensilvania, acusado de matar a una mujer con una espada. Corey G. Quincy, de 21 años, les dijo a los investigadores que no podía justificar sus acciones y que era una "cosa horrible y espantosa".
Quincy fue procesado por cargos que lo acusan de matar a Rhonda Pearce, de 43 años, varios días antes en su residencia de Shamokin. Está encarcelado sin derecho a fianza.
Sus comentarios están contenidos en una declaración jurada de la policía en apoyo de los cargos de homicidio culposo, agresión con agravantes, abuso de cadáver, poner en peligro imprudentemente a otra persona y posesión de un instrumento delictivo.
Qué sucedió el día del crimen
El crimen fue descubierto el 8 de abril después de que su padre, entonces un paciente en el Hospital Comunitario del Área de Geisinger Shamokin, le pidió a la policía que revisara a su hijo porque pensaba que algo andaba mal en la casa y que Pearce estaba muerta.
Este es el relato de Quincy dado el viernes de lo que ocurrió tomado de la declaración jurada, informó PennLive.
· Dos o tres días antes, Pearce y él se habían quedado sin drogas, ella se molestó y le exigió que consiguiera algo, a saber, heroína.
· Él se molestó, la golpeó en la cara, comenzó a atacarla y la inmovilizó. Ella estaba gritando, trató de defenderse y amenazó con llamar a la policía.
· Fue entonces cuando la apuñaló en el pecho con una espada afilada lo suficientemente grande como para atravesarla. Todo sucedió muy rápido y él se asustó.
· Una vez que se dio cuenta de que Pearce estaba muerta, bajó las escaleras y le dijo a su padre Ronald, quien le dijo que tendría que presentarse (a las autoridades), por la muerte.
· Luego salió, se drogó y trató de averiguar qué iba a hacer.
· Quincy le dijo a los investigadores que estalló e hizo algo irracional y terrible.
· Reconoció que Pearce no era una amenaza para matarlo, pero ella siguió gritando sobre conseguir drogas.
En prisión sin derecho a fianza
La policía y los oficiales de libertad condicional del condado fueron a la casa alrededor de las 3:20 p.m. y encontraron a Quincy en el pórtico delantero. La Oficina de Libertad Condicional estaba buscando a Pearce porque se perdió una cita en la corte por un cargo de drogas.
Cuando el jefe Raymond Siko II le preguntó a Quincy sobre Pearce, respondió que ella estaba acostada arriba, según la declaración jurada. Aceptó hablar con los oficiales y permitirles registrar la casa, dice el documento. Quincy admitió varias veces que mató a Pearce, dice la declaración jurada.