Concejal busca cambios en toque de queda juvenil para prevenir la violencia armada

El toque de queda actual dice que los jóvenes de 16 a 17 años pueden permanecer fuera hasta la medianoche, los de 14 a 15 hasta las 10 p. m. y los de 13 años y menores hasta las 9:30 p. m.

Video Ante ola de violencia piden cambios al toque de queda en Filadelfia

FILADELFIA, PA- La concejal de la ciudad de Filadelfia, Katherine Gilmore Richardson, presentó este jueves una legislación para modificar el toque de queda para los menores durante los meses de verano.

Si se aprueba, el proyecto de ley cambiaría el toque de queda para todos los menores de 16 años o más a las 10 p.m.

PUBLICIDAD

Los menores de 16 años y mayores actualmente deben estar en casa a la medianoche. El toque de queda para niños menores de 13 años se mantendría a las 9:30 p.m.

Los agentes de policía llevarían a los infractores del toque de queda a un centro de toque de queda o división policial, pero no estarían bajo arresto.

Gilmore Richardson espera que el toque de queda ayude a mantener a los jóvenes de la ciudad a salvo de la violencia armada.

“Los jóvenes se ven atrapados en situaciones peligrosas y no podemos seguir así”, dijo el concejal Gilmore Richardson. "Ya han sido baleados 92 niños menores de 18 años este año. Estamos asediados en nuestras comunidades, y como líderes, debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestros jóvenes a salvo".

Mientras los investigadores anunciaban los arrestos de dos sospechosos de asesinato en relación con el tiroteo masivo de la semana pasada en South Street, se le preguntó al alcalde Jim Kenney sobre un posible toque de queda.

“No me opongo en teoría, pero tengo que asegurarme de que podamos hacer la operación sin que nos haga menos seguros porque estamos llevando a los niños a un centro de toque de queda”, dijo el alcalde.

El toque de queda propuesto permanecería vigente hasta el 29 de septiembre de 2022.