null: nullpx
Homicidios

Policía investiga cinco homicidios y más de 20 heridos en un violento fin de semana en Filadelfia

La violencia incluyó un tiroteo quíntuple en Olney y triple tiroteo en Kensington, hubo víctimas mortales en ambos incidentes. Filadelfia ya está en camino de superar los 499 asesinatos del año pasado. Hasta la fecha se han registrado 177 homicidios, eso es un 32% más que en esta época el año pasado.
10 May 2021 – 01:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Cinco personas murieron en un violento fin de semana en Filadelfia que vio a más de 20 personas baleadas. La violencia incluyó un tiroteo quíntuple en Olney y triple tiroteo en Kensington, personas murieron en ambos incidentes.

Una persona murió en un triple tiroteo en la sección de Kensington de Filadelfia, culminando el violento fin de semana en la ciudad.

Sucedió alrededor de las 11:40 p.m. Domingo afuera de King Deli Grocery Store en la cuadra 3200 de G Street.

Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital. Uno fue declarado muerto un disparo más tarde. Los otros dos figuraban en condición estable.

Tiroteos del sábado


Los tiroteos comenzaron el sábado por la mañana temprano. Un hombre de 20 años recibió un disparo en la cuadra 3400 de Spruce Street. Fue trasladado al hospital en condición estable. Un hombre de 37 años fue operado de emergencia luego de un doble tiroteo en el suroeste de Filadelfia.

Fuera de la sala de emergencias había un hombre y una mujer de 44 años, fueron llevados por heridas de bala.

Los investigadores dicen que salían de una taberna cuando estallaron los disparos en la cuadra 5400 de Woodland Avenue alrededor de la 1 a.m. del domingo.

El hombre sufrió cuatro heridas de bala, una en el pecho y tres en la ingle. Se encuentra en estado crítico. La mujer sufrió una herida de bala en la pierna y se encuentra en condición estable.

La policía dice que otro hombre recibió un disparo alrededor de la 1:04 p.m. en la cuadra 2600 de Felton Street. Las autoridades dicen que se espera que sobreviva a sus heridas.

Tres heridos de bala dentro de un automóvil


Alrededor de la 1:30 p.m. El domingo, la policía dice que un hombre armado abrió fuego contra tres adolescentes varones dentro de un Nissan azul claro en la cuadra 2800 de North 21st Street.

La policía dice que uno de los adolescentes recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona donde murió más tarde. Un hombre de 19 años sufrió ocho heridas de bala en el torso, dijo la policía. Fue trasladado al Hospital de la Universidad de Temple, donde se encuentra en estado extremadamente crítico.

Una tercera víctima, un joven de 18 años, recibió un disparo en el brazo izquierdo. Fue trasladado a un hospital del área donde figura en condición estable.

Menos de 10 minutos después, un hombre de 28 años recibió dos disparos en la cuadra 600 de E. Wishart Street. Fue trasladado a un hospital de la zona en estado crítico.

Tiroteo deja cinco heridos


La policía fue llamada a la sección de Olney de la ciudad después de que cinco hombres fueran baleados en la cuadra 100 de East Albanus Street justo antes de las 4:30 p.m. Domingo.

El tiroteo dejó muertos a un joven de 17 y 23 años. Un joven de 21 años y dos de 22 años se encuentran en condición estable después de resultar heridos en el tiroteo.

Casi al mismo tiempo que el tiroteo quíntuple, la policía dice que un hombre de 34 años recibió varios disparos en la cuadra 2200 de la avenida Cecil B. Moore. No hubo noticias sobre su condición.

Filadelfia ya está en camino de superar los 499 asesinatos del año pasado. Hasta la fecha se han registrado 177 homicidios. Eso es un 32% más que en esta época el año pasado.

Tres personas apuñaladas


Tres personas también fueron apuñaladas en incidentes separados durante la violencia de este fin de semana. En un incidente, la policía busca a la mujer que robó y apuñaló a un hombre de 66 años en el suroeste de Filadelfia.

Sucedió alrededor de la medianoche del domingo en la cuadra 1800 de South 68th Street. La policía dice que la mujer le robó 40 dólares al hombre y luego lo apuñaló varias veces en la cara y la parte superior del cuerpo. Permanece en estado crítico.

En otro incidente, un hombre de 44 años fue encontrado apuñalado en el pecho alrededor de las 10:41 a.m. del domingo en la cuadra 200 East Ontario Street en el norte de Filadelfia.

La policía lo llevó al Hospital de la Universidad de Temple. El hombre figuraba en estado crítico. Cualquier persona que tenga información sobre la violencia debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Lea la declaración completa del alcalde Kenney sobre la violencia de este fin de semana:


"Estoy devastado por la violencia indescriptible que ocurrió este fin de semana en nuestra ciudad. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias durante este trágico momento, y quiero que todos los habitantes de Filadelfia sepan que nuestra Administración no se toma este tema a la ligera. Sin prioridad es más grande para nosotros que reducir la violencia y crear una ciudad más segura y justa para todos nosotros.

Estamos comprometidos a invertir la mayor cantidad de dinero posible en nuestras comunidades para prevenir la violencia armada. Es una parte clave de los $ 18,7 millones en fondos adicionales para iniciativas contra la violencia que propusimos para el próximo año fiscal. Durante cinco años, estamos planeando aumentar nuestra inversión en estrategias comprobadas de reducción de la violencia en $ 70 millones.

Esto incluye:
$ 1.3 millones en dinero nuevo para la expansión de la estrategia de Intervención de Violencia de Grupo y el Programa de Intervención de Crisis de la Comunidad, lo que haría una inversión total de $ 6.6 millones en el año fiscal 22 para estos dos esfuerzos.

El programa Targeted Community Investment Grant (TCIG) recibirá $ 500,000 en fondos adicionales, casi el doble de la asignación del año fiscal 21. Hasta la fecha, el programa TCIG ya ha proporcionado más de $ 2 millones en fondos para programas de reducción de la violencia de base, con aproximadamente $ 400,000 otorgados hace apenas unas semanas, para apoyar 30 programas.

Estas y otras estrategias basadas en evidencia están disponibles en la Hoja de ruta actualizada para el plan de comunidades más seguras que publicamos el mes pasado, y en esta publicación en phila.gov: 10 cosas que la ciudad está haciendo ahora mismo para combatir la violencia armada ".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosTiroteosFiladelfia FuegoHeridos

Más contenido de tu interés