null: nullpx

Fiscal de Distrito radica cargos contra Inspector de personal de la Policía de Filadelfia acusado de asalto

A medida que los críticos exigen grupos de supervisión externos para imponer la disciplina dentro del departamento de policía y los manifestantes piden un desembolso, la comisionada Danielle Outlaw y el alcalde Jim Kenney han luchado para mantenerse al día con los disturbios generalizados y las quejas sobre la fuerza excesiva esta semana.
6 Jun 2020 – 11:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un inspector del personal de la policía de Filadelfia fue acusado de golpear a un estudiante de la Universidad de Temple durante una manifestación y está bajo investigación a medida que crecían las llamadas contra la brutalidad policial en todo el país.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, anunció el viernes que presentará un asalto agravado y cargos relacionados contra el inspector del personal de la policía de Filadelfia, Joseph Bologna, por un incidente que involucró a un estudiante de la Universidad de Temple el lunes.

El video publicado en las redes sociales muestra que un oficial de policía empujó a un manifestante en el Ben Franklin Parkway y luego golpeó a alguien en la cabeza con una porra.

La Oficina del Fiscal del Distrito dice que el video es del inspector del personal de la policía de Filadelfia Joseph Bologna cometiendo un delito.

Según el fiscal de distrito , el oficial Bologna golpeó en la cabeza al estudiante de la Universidad de Temple con un ASP, un bastón de policía de metal plegable, lo que resultó en que el estudiante necesitara 10 grapas.

El estudiante fue arrestado inicialmente por la policía de Filadelfia. Pero después de que Krasner vio el video, su oficina se negó a cobrarle al estudiante.

En cambio, Bologna, quien es un veterano de la policía de 30 años, será procesado por su papel en el incidente, confirman las autoridades.

Bologna enfrenta cargos de asalto agravado, asalto simple, posesión de un instrumento delictivo e imprudentemente poner en peligro a otra persona.

En respuesta a los cargos, la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, emitió la siguiente declaración el viernes por la noche:

Hoy, supe por el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, que ha presentado cargos penales contra el inspector de personal Joseph Bologna, que está asignado a la Oficina de Patrulla del Departamento de Policía. Si bien no he tenido conocimiento de la totalidad de la información que condujo a la decisión del Sr. Krasner de acusar al inspector de personal de Bolonia hoy, soy consciente de que los cargos se derivan de un incidente relacionado con la aplicación de la fuerza, que ocurrió el lunes 1 de junio, aproximadamente a las 5:30 p.m., en el área de 2400 Ben Franklin Parkway. Como dije anteriormente, ya se había iniciado una investigación de asuntos internos; e independientemente del enjuiciamiento del fiscal de distrito, la investigación de asuntos internos continuará.

Como Departamento, no aprobamos los actos criminales de ninguna persona, y espero sinceramente que el Fiscal de Distrito, de hecho, responsabilice a todas las personas que causan daño a otros.

Para ser claros, la decisión del fiscal de distrito de acusar al inspector de personal de Bologna no disminuye ni resta valor a los esfuerzos de nuestros muchos oficiales que han trabajado incansablemente durante largas horas y en condiciones tensas y estresantes. Estos oficiales han demostrado profesionalismo, dedicación y un compromiso inquebrantable con nuestra misión durante períodos tenues y a menudo volátiles.

Como siempre es el caso, a lo largo de este prolongado período de disturbios, continuaremos defendiendo y apoyando enérgicamente la libertad constitucionalmente protegida de cada persona para reunir pacíficamente y afligir la injusticia gubernamental, social y económica.

El inspector Bologna ha sido destituido del servicio en la calle y, con eso, le han quitado su arma de fuego.


Reacciona
Comparte
Publicidad