null: nullpx
Homicidios

Catorce asesinatos en los primeros doce días del 2020 en Filadelfia

En menos de 24 horas se reportaron siete muertes violentas, incluidas la de un menor de 15 años. El incremento en las estadísticas de la división de homicidios ocupó la atención del recién juramentado alcalde y en comunicación escrita expresó: "La violencia de este fin de semana fue horrible".
13 Ene 2020 – 10:18 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA-Ha sido un fin de semana violento en Filadelfia. Siete personas han sido asesinadas en la ciudad en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de homicidios en la ciudad a 14 para 2020, ni siquiera un mes completo en el Año Nuevo.

El más reciente se produjo en en Strawberry Mansion.

La policía dijo que un hombre de 35 años resultó muerto después de un doble tiroteo en Strawberry Mansion el 12 de enero por la noche.

Sucedió alrededor de las 10:45 p.m. en la cuadra 3000 de West Susquehanna Avenue.

La policía respondió a las llamadas de disparos para encontrar dos hombres heridos, uno muerto en la calle. La segunda víctima fue llevada al Hospital de la Universidad de Temple en estado crítico.

La policía no ha publicado un motivo para el tiroteo.

No se han hecho arrestos.

Por otra parte, alrededor de la 1:00 a.m. del domingo en la cuadra 4700 de North 5th Street, la policía dijo que los agentes encontraron a un hombre tendido en el medio de la calle con dos heridas de bala en la cabeza. Fue llevado al Hospital de la Universidad de Temple, donde murió más tarde. La policía aún no ha revelado la identidad de la víctima.

No hay información sobre lo que pudo haber provocado el tiroteo y no se han realizado arrestos.

Asimismo, casi una hora antes, un hombre de unos 20 años recibió un disparo en la intersección de las calles Amber y Rush en la sección de Port Richmond de la ciudad.

Fue llevado al hospital donde luego fue declarado muerto.

La policía dijo que encontraron al menos cuatro casquillos en la escena.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en el caso.

Violento inicio de año en Filadelfia

Loading
Cargando galería


Mientras tanto, el sábado por la tarde, un niño de 15 años fue asesinado a tiros en el norte de Filadelfia.

Según los investigadores, el niño recibió dos disparos en el pecho alrededor de la 1:30 p.m. Fue llevado al Hospital de la Universidad de Temple, donde murió más tarde.

Alrededor de las 6:00 p.m. el sábado, un hombre fue apuñalado hasta la muerte durante una pelea en una concurrida calle de Center City.

El hombre herido fue llevado al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, donde murió más tarde. Un hombre fue arrestado y se recuperó un arma, según los investigadores.

Una hora después, un hombre de 24 años recibió un disparo en la cabeza en la cuadra 200 de South Edgewood Street, según la policía.

Fue llevado al Hospital Penn Presbyterian, donde murió poco tiempo después. La policía dijo que arrestó a un hombre que, según dicen, conocía a la víctima.

Alrededor de la 1:16 p.m., el domingo, la policía dio a conocer que los disparos sonaron cerca del campus de la Universidad de Saint Joseph.

Los oficiales encontraron a un hombre de 24 años que sufría múltiples heridas de bala cerca de la cuadra 2400 de N. 54th Street. Fue declarado muerto en el lugar.

Según una alerta de seguridad del campus, el sospechoso huyó en un sedán azul oscuro en dirección sur. El tiroteo no involucra a la comunidad de St. Joseph, dijeron las autoridades.

Los asesinatos reportados durante el fin de semana ocuparon la atención del recién juramentado alcalde y en comunicación escrita expresó:


" La violencia de este fin de semana fue horrible. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas cuyas vidas se perdieron trágicamente. Mis oraciones también están con el niño que fue herido por una bala el día de hoy. La policía está realizando investigaciones exhaustivas y nuestros trabajadores del Programa de intervención en crisis comunitarias están en las comunidades afectadas, pero necesitamos la ayuda de todos para resolver estos crímenes y mantener a nuestros vecinos seguros. Si tiene información, envíe una sugerencia llamando a la línea de información anónima al 215-686-TIPS (8477). Como he dicho antes, esta violencia sin sentido deja profundas cicatrices en nuestras comunidades. Reducirla es la principal prioridad de nuestra Administración. Estamos invirtiendo en estrategias comprobadas y basadas en datos para reducir significativamente los homicidios y tiroteos. Esto significa expandir nuestro programa de intervención comunitaria en crisis que ayuda a reducir las tensiones antes de que resulten en tiroteos; enfocándose en delincuentes reincidentes con la intervención de violencia grupal; apoyando a las comunidades de base grupos de la comunidad; y más. No existe una respuesta única para resolver la violencia, pero estamos seguros de que nuestros esfuerzos integrales marcarán la diferencia ".



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés