FILADELFIA- En un abrupto giro de acontecimientos, el plan para abrir el primer sitio de inyección supervisada del país en el sur de Filadelfia se detuvo el 27 de febrero.
Cancelan contrato de arrendamiento del primer centro de inyección segura en Filadelfia
El 26 de febrero, los portavoces de Safehouse anunciaron que abrirían un sitio de inyección seguro para que los adictos lo usen bajo supervisión médica en Constitution Health Plaza en South Broad Street. Confirmaron la ubicación, pero se mantuvieron con los labios cerrados en todos los demás detalles, incluidas las horas de operación e incluso el día en que abriría.

El controvertido sitio de inyección operado por la organización sin fines de lucro Safehouse estaba programado para abrir la próxima semana en Constitution Health Plaza en las calles Broad y McKean.
Sin embargo, un portavoz de Constitution Health Plaza dijo que están cancelando el contrato de arrendamiento.
" Hemos tomado la decisión de cancelar los planes para ubicar un sitio de inyección supervisado en Constitution Health Plaza", dijo Anthony Campisi, portavoz de Constitution Health Plaza.
Según el alcalde Jim Kenney, quien es partidario de los sitios de inyección seguros, Safehouse retrasó voluntariamente su apertura para que pudiera centrarse en reunirse con la comunidad, pero el propietario del edificio alertó a la Ciudad de que ya no estaba interesado en seguir adelante con el contrato de arrendamiento.
Los miembros del consejo que representan el área dijeron que parte del problema fue que los residentes nunca fueron consultados y se quedaron en la oscuridad desde el principio.
El 26 de febrero, el anuncio de los planes fue objeto de controversia por parte de los líderes locales y la comunidad.
El fiscal estadounidense William McSwain, quien demandó a Safehouse el año pasado, dijo que estaba tomando medidas legales para evitar que se abriera el sitio.
Según el plan Safehouse, las personas podrían llevar medicamentos al entorno de la clínica, usarlos en una bahía dividida y obtener ayuda médica si sufren una sobredosis. También tendrían acceso a asesoramiento, tratamiento y otros servicios de salud.
Los organizadores de Safehouse dijeron que aproximadamente una persona muere de una sobredosis cada semana en el sur de Filadelfia.
Los portavoces de Safehouse dijeron que el sitio fue elegido en el sur de Filadelfia porque el código postal tiene la tercera tasa más alta de sobredosis en la ciudad. Sin embargo, los nuevos datos muestran que el sur de Filadelfia está empatado en sexto lugar.
De acuerdo con la Oficina de Medicina Forense de Filadelfia los lugares de mayor incidencia en muertes asociadas a sobredosis desde el 2010 son:
- Port Richmond
- Frankford
- Central South Philly
- Tioga- Nicetown
- Tacony
Safehouse ha programado una reunión comunitaria para el 10 de marzo.















