Un esfuerzo de los legisladores demócratas en Pensilvania para prohibir la posesión, venta o fabricación de armas de fuego semiautomáticas de alta capacidad no prosperó este miércoles, ya que los republicanos de la Cámara de Representantes mostraron nuevamente su firme oposición a las propuestas de restricción de armas.
Cámara vota en contra de aprobar proyecto de ley de control de armas después de la masacre en Uvalde
La Legislatura de Pensilvania de mayoría republicana ha rechazado durante los llamamientos de los gobernadores demócratas en las últimas dos décadas para endurecer las leyes de control de armas, oponiéndose a ideas como ampliar las verificaciones de antecedentes o limitar la cantidad de compras de armas de fuego que una persona puede hacer en un mes.

La Cámara de Representantes del estado votó 111-87 en contra del esfuerzo de la representante demócrata Danielle Friel Otten del condado de Chester de aceptar el proyecto de ley después de que el líder de la mayoría, Kerry Benninghoff, argumentara que primero debería pasar por un comité.
El proyecto de ley pasó más de un año en el Comité Judicial, donde el presidente Rob Kauffman, republicano por Franklin, reprimió la mayoría de las propuestas para regular o restringir las armas de fuego.
Durante el debate en la sala, Otten dijo que la masacre de 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, este martes creó una "obligación moral de actuar, hoy, antes de que esto suceda una vez más".
La líder de la minoría, Joanna McClinton, demócrata de Filadelfia, enumeró las comunidades de Pensilvania que recientemente han sido escenario de violencia armada. El proyecto de ley no se aplicaría retroactivamente y daría como resultado que las personas pierdan las armas de fuego que ya compraron legalmente, dijo McClinton.
Benninghoff, R-Centre, respondió que debido a la "magnitud" de la propuesta, "debe ser examinada a través del proceso del comité" para que los legisladores puedan "hacerlo bien".
Solo un republicano, el representante Todd Stephens del condado de Montgomery, y un demócrata, el representante Chris Sainato del condado de Lawrence, cruzaron las fronteras partidistas en la votación para suspender las reglas y permitir que se considere la medida.
Ambos hombres están en distritos indecisos y se espera que enfrenten duras campañas de reelección este otoño.
La Legislatura de mayoría republicana ha rechazado durante mucho tiempo los llamamientos de los gobernadores demócratas en las últimas dos décadas para endurecer las leyes de control de armas, rechazando ideas como ampliar las verificaciones de antecedentes o limitar la cantidad de compras de armas de fuego que una persona puede hacer en un mes.








