Un legislador de Delaware que fue criticado el año pasado por usar un insulto racista y sexista para referirse a las trabajadoras sexuales fue arrestado el martes por cargos de hurto, pocos días después de anunciar que renunciaba por motivos de salud.
Representante estatal es acusado de dos incidentes de robo en tiendas en Newark
El representante estatal de Delaware, Gerald Brady, demócrata por el distrito 4 de Wilmington, se entregó para responder a cargos menores de robo en tiendas. Ambos incidentes ocurrieron en un supermercado ACME en Suburban Drive, en el área de Newark.

La policía dice que Gerald Brady, de 65 años, se entregó el martes para responder a cargos menores de robo en tiendas. Ambos incidentes ocurrieron en ACME en Suburban Drive.
La policía de Newark dijo en un comunicado de prensa que recibieron un informe poco después de las 5 p.m. el 12 de enero de un incidente de robo en una tienda de comestibles ACME. Un empleado les dijo a los oficiales que vio a un hombre entrar a la tienda y lo reconoció de un incidente de robo el 29 de diciembre que no había sido reportado a la policía.
En el segundo incidente, el empleado pudo identificar el automóvil del sospechoso y obtener el número de placa, luego lo vio empujar un carrito de compras lleno de mercadería más allá de las cajas registradoras y hacia la salida, según la policía. Después de ser confrontado por el empleado, el hombre se negó a pagar la mercancía, salió de la tienda y entró en su automóvil.
Se le dijo a la policía que el vehículo del sospechoso tenía una placa de la Asamblea General con las iniciales de Brady. Después de ver una foto de Brady, el empleado de la tienda confirmó que el propietario del vehículo y el sospechoso de los dos incidentes eran la misma persona.
Los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron el viernes pasado que Brady renunciaría a partir del 4 de febrero, pero no revelaron que estaba bajo investigación criminal.
Victor Battaglia Jr., un abogado que representa a Brady, dijo que sería “prematuro” comentar sobre su arresto, informó AP.
“Simplemente le pedimos a la gente y a los medios que no saquen conclusiones precipitadas”, dijo Battaglia, y agregó que la lectura de cargos de Brady está programada para algún momento de marzo.
Andrew Volturo, portavoz de los demócratas de la Cámara, se negó a comentar sobre el arresto de Brady.
En cambio, señaló una declaración el viernes pasado en la que el presidente de la Cámara de Representantes, Pete Schwartzkopf, describió a Brady como “un representante amable y empático” y señaló que Brady había dicho que le habían diagnosticado un trastorno de estrés postraumático. Brady indicó en una declaración preparada el viernes que el diagnóstico fue el resultado de sus despliegues en el Medio Oriente con la Guardia Nacional de Delaware.








