FILADELFIA, PA - La cadena de supermercados Lidl anunció que el salario inicial para todos los trabajadores por hora en sus tiendas del área de Filadelfia aumentará a $ 15 la hora a partir del 15 de abril.
Esta cadena de supermercados aumenta el salario inicial a $ 15 por hora para sus trabajadores
Más de 150 empleados recibirán el ajuste en su compensación por hora. El salario mínimo de Pensilvania, que es el mismo que el federal, es de 7,25 dólares la hora. Esta ha sido la cantidad desde 2009.

El salario mínimo de Pensilvania, que es el mismo que el federal, es de 7,25 dólares la hora. Esta ha sido la cantidad desde 2009. Lidl informó que más de 150 empleados verán un aumento inmediato en su salario.
"El nuevo salario inicial de Lidl para el área de Filadelfia es más del doble del salario mínimo actual en el estado. Se encuentra entre los salarios iniciales más altos para los minoristas de comestibles en la ciudad", dijo Lidl en un comunicado de prensa el jueves.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Lidl ha abierto varias tiendas en el área, ubicadas en Exton, Folsom, Lansdale, Norristown, Royersford y dos en Filadelfia. Lidl celebró una gran inauguración de su ubicación en el noreste de Filadelfia en diciembre.
"Estamos orgullosos de ver a Lidl unirse a los empleadores de la región de Filadelfia que están tomando medidas para aumentar los salarios, reconociendo la dignidad del trabajo pagando a sus empleados un salario digno", dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. "Como demuestra Lidl con este compromiso, aumentar los salarios no solo es bueno para los trabajadores, es bueno para los negocios. Alentamos a otros empleadores a que sigan su ejemplo".
Los demócratas en el Senado se vieron obligados a abandonar los planes para aumentar el salario mínimo federal ante las preocupaciones entre sus propias filas, la oposición republicana unida y debido a que la fecha límite se acerca rápidamente, cortando el tiempo para elaborar cuidadosamente la medida bajo estrictas reglas presupuestarias que se están utilizando. por la mayoría para aprobar el alivio de COVID-19 sin el apoyo del Partido Republicano.








