FILADELFIA, PA- PECO está buscando aumentar las tarifas eléctricas para ayudar a cubrir $ 3 mil millones en mejoras de infraestructura que, según la empresa de servicios públicos, son necesarias para fortalecer la red de energía.
Aumento de la tarifa de PECO costaría a los clientes $10 más cada mes y esto debes saber
El aumento propuesto es aproximadamente 10 veces mayor que el aumento de tarifas más reciente de PECO, un aumento de $ 24,9 millones que entró en vigencia en enero de 2019. En ese entonces, PECO había buscado un aumento de $ 81,9 millones.
Si se aprueba, la factura mensual promedio del cliente aumentaría en $ 9,68, o 9,65%, a partir de enero. La pequeña empresa promedio vería aumentar su factura mensual en $ 44,74, o 5,49%.
El aumento de la tarifa de $ 246 millones pagaría las actualizaciones de la red eléctrica y el avance de las tecnologías limpias, dijo PECO en una presentación a la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania.
El aumento propuesto es aproximadamente 10 veces mayor que el aumento de tarifas más reciente de PECO, un aumento de $ 24,9 millones que entró en vigencia en enero de 2019. En ese entonces, PECO había buscado un aumento de $ 81,9 millones.
El CEO de PECO, Mike Innocenzo, reconoció que el aumento de las facturas puede no ser bienvenido por los muchos clientes cuyas finanzas se han visto afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19. Pero dijo que es necesario un aumento para que PECO mantenga un servicio confiable.
"Reconocemos que los efectos de COVID-19 están lejos de terminar y que la pandemia continúa afectando a los clientes que tienen dificultades financieras", dijo Innocenzo. "Sin embargo, hemos visto cuán crítico es tener un servicio eléctrico ininterrumpido durante este tiempo desafiante".
Si se aprueba, el aumento proporcionaría $ 2.7 millones en alivio de la factura a los clientes residenciales que han recibido subsidios federales de ayuda COVID-19 o que viven con un miembro del hogar que quedó desempleado en medio de la pandemia.
Otro $ 1 millón se destinaría a la ayuda para las pequeñas empresas que están "ubicadas en comunidades de bajos ingresos que han demostrado una dificultad financiera causada por la pandemia", dijo PECO.
El aumento también se utilizaría para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos al proporcionar $ 1.5 millones en incentivos para clientes comerciales, industriales y de transporte público.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
El programa de incentivos estaría dirigido a reducir las emisiones en comunidades desfavorecidas, dijo PECO.
"Dado que seguimos comprometidos con brindar un servicio de energía seguro y confiable para nuestros clientes en el sureste de Pensilvania, esta presentación sirve como una inversión para mejorar la resistencia y confiabilidad de nuestro servicio eléctrico", dijo Innocenzo.
PECO, fundada en 1881, atiende a 1,6 millones de clientes de electricidad y 532.000 clientes de gas en la región de Filadelfia. Es la empresa de servicios de gas y electricidad más grande de Pensilvania.













