FILADELFIA, PA- La Comisión de Servicios Públicos dijo que la mayoría de los servicios públicos en Pensilvania ajustarán sus precios el 1 de junio, por lo que muchos clientes verán "aumentos bruscos" entre el 6% y el 45%.
Golpe al bolsillo: advierten aumento de un 45% en la factura de energía en Pensilvania
Los cambios de precios que se avecinan, combinados con el aumento del uso de la electricidad que suele observarse durante los largos y calurosos días de verano, hacen que este sea un muy buen momento para que los consumidores evalúen sus opciones energéticas.

Las empresas eléctricas reguladas de Pensilvania ajustan lo que se conoce como el "precio de comparación", que es el precio predeterminado que se cobra a los clientes que no compran, ya sea trimestral o bianualmente.
"Todos pueden encontrar el precio para comparar, lo que significa que tiene la oportunidad de comprar y encontrar una tarifa que sea más adecuada para usted y puede registrarse con un proveedor alternativo si lo desea", dijo Todd Meyers, representante senior de comunicaciones de West Penn Power.
La comisión dijo que los precios más altos del mercado mayorista de electricidad se deben en parte a los cambios en la oferta y la demanda de gas natural, lo que aumenta los costos de compra para las empresas de distribución eléctrica y aumenta el precio de comparación, que representa aproximadamente la mitad de una factura total de servicios públicos.
Los consumidores de West Penn Power verán un aumento del 23,7 %, de 7,7569 centavos a 9,592 centavos por kilovatio hora. El costo de Penn Power pasará de 7,082 centavos a 8,694 centavos por kilovatio hora, un aumento de 22,7%, según la comisión.
En la mayoría de las áreas de Pensilvania, los consumidores pueden elegir quién suministra su electricidad, según el precio u otros factores, como la energía renovable.
A partir del 1 de junio, las empresas de distribución eléctrica informan los siguientes cambios en sus PTC para clientes residenciales:
Citizens’ Electric, de 7,3995 céntimos a 9,3667 céntimos por kWh (26,6 %);
Met-Ed, de 6,832 centavos a 7,936 centavos por kWh (16,1%);
Penelec, de 6,232 céntimos a 8,443 céntimos el kWh (35,4%);
PPL, de 8,941 céntimos a 12,366 céntimos por kWh (38,3%);
Wellsboro Electric, de 7,7569 centavos a 9,592 centavos por kWh (23,7%); y
West Penn Power, de 5,667 centavos a 8,198 centavos por kWh (44,6%);
Los precios de algunos servicios públicos como Duquesne Light aún se están calculando, pero se espera que aumenten, dijo la comisión. Espera que los precios finales estén disponibles a finales de mayo.
Entre los cambios de precios que se avecinan y el aumento de la electricidad que generalmente se usa para hacer funcionar el aire acondicionado en el verano, la Comisión de Servicios Públicos insta a los clientes a evaluar sus opciones.







