null: nullpx
Accidentes

Aumentan las muertes de peatones en Filadelfia

La pandemia de coronavirus ha movilizado a defensores, asociaciones vecinales y miembros del consejo para pedir que se cierren más calles a los automóviles y se abran solo para peatones y ciclistas.
23 Abr 2020 – 12:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Diecisiete personas fueron asesinadas por vehículos motorizados mientras caminaban por las calles de Filadelfia en los primeros tres meses de 2020, según muestra un análisis de datos de accidentes de la ciudad.

Las 17 muertes representan un sorprendente aumento del 88% durante el mismo período del año pasado cuando los accidentes de tráfico mataron a ocho peatones, según el análisis realizado por la Coalición de Bicicletas del Gran Filadelfia.

El grupo de defensa, utilizando el informe Fatal Crashes de la Unidad de Investigación de Accidentes del Departamento de Policía de Filadelfia, descubrió que las muertes de peatones ascienden a más de la mitad de las muertes de tráfico de 2020 hasta el momento.

Los resúmenes de accidentes incluyen detalles que muestran todas las formas en que el tráfico de la ciudad puede ser mortal. Algunos informes mencionan la intoxicación peatonal y la negligencia como causas, mientras que otros mencionan vehículos que van en la dirección incorrecta, viajan a altas velocidades o pasan luces rojas.



En particular, dos muertes ocurrieron en la carretera más letal de la ciudad, Roosevelt Blvd, donde se instalaron cámaras de velocidad este invierno después de años de defensa de los residentes cercanos.

Un autobús golpeó a uno de los peatones en 2020, mientras que un tranvía golpeó a otro. La mayoría de las 17 muertes fueron identificadas como hombres, con solo tres identificadas como mujeres. Las edades de las víctimas oscilan entre los 27 y los 83 años. Ningún ciclista ha sido asesinado en Filadelfia este año hasta la fecha.

Las colisiones ocurrieron en toda la ciudad con una alta concentración en el norte de Filadelfia. Si bien el informe no contiene información sobre las identidades raciales de las víctimas de tráfico, las áreas donde se produjeron la mayoría de las muertes de tráfico tienen en su mayoría poblaciones no blancas.

El alcalde Jim Kenney se ha comprometido con Vision Zero, un plan para reducir las muertes relacionadas con el tráfico a cero para 2030. En 2017, Filadelfia tuvo un total de 78 muertes por tráfico, la más baja desde 2014. Ese número aumentó en un 17% en 2018 a 91 muertes.

El año pasado, el total fue de 90. El nuevo informe de la Coalición de bicicletas indica que 2020 podría terminar con un mayor número total de muertes, a pesar de la iniciativa de seguridad vial de alto perfil.

"Este aumento actual en las muertes por accidentes de tránsito muestra que el progreso hacia la Visión Cero en la ciudad va en la dirección equivocada", escribieron los autores del informe.

“Si Filadelfia ya tuviera la infraestructura necesaria, como una red de bicicletas ampliada, cruces peatonales más seguros, aceras más anchas y el espacio dedicado que necesitan los peatones, los conductores de tránsito y las personas en bicicleta, no estaríamos viendo este tipo de aumento en muertes de peatones en este momento ", dijo Randy LoBasso, director de políticas de la Coalición de bicicletas en entrevista con WHYY.

Otro remedio potencial para las muertes de tráfico podrían ser las zonas lentas del vecindario, dijo.

"Las zonas lentas, que utilizan tácticas de diseño de carreteras para reducir la velocidad, se han utilizado regularmente para reducir la velocidad y combatir las muertes de tráfico, simplemente porque usan el diseño de carreteras para reducir la velocidad de todos", dijo LoBasso.

Él y otros defensores dicen que las zonas lentas son una solución de bajo presupuesto que se puede implementar con algunas señales y barricadas. Los miembros de la administración de Kenney no comparten esa opinión y dicen que las restricciones de tráfico requieren infraestructura y control policial.

No son una prioridad por el momento


La construcción de las dos primeras zonas lentas de la ciudad, iniciada el año pasado, está en suspenso debido a la pandemia y es poco probable que haya más por ahora.

"Las zonas lentas del vecindario cuestan dinero y, francamente, tendremos que priorizar todos nuestros recursos y nuestros programas en el futuro", dijo Abernathy.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Cargando Video...
Proponen cambiar el carril de bicicletas para disminuir accidentes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesBicicletaCoronavirusCasaDinero

Más contenido de tu interés