Así se ve el río Schuylkill luego de la tormenta tropical Isaías
Las peores lluvias de la tormenta tropical Isaias han pasado al norte de Filadelfia, pero los funcionarios a cargo de la respuesta de emergencia esperan que continúen las inundaciones a medida que los desagües y las corrientes se llenen de agua.
En Filadelfia, el río Schuylkill podría subir a casi 14 pies el martes por la noche, dijo el comisionado de bomberos Adam Thiel.
"Tenemos múltiples rescates de agua en progreso en toda la ciudad", dijo Thiel. "Hemos enviado recursos de ayuda mutua al condado de Delaware, estamos en contacto con FEMA ... Mientras la lluvia ha terminado, lo peor de esto está por venir".
Carolina Rodríguez Plaza / Univision 65
PUBLICIDAD
2/7
La etapa de inundación es de alrededor de 11 pies. Los equipos de emergencia ya han estado alrededor del río para rescatar personas. En la parte norte de ciudad, las aguas en Schuylkill podrían elevarse hasta 19 pies.
Carolina Rodríguez Plaza / Univision 65
PUBLICIDAD
3/7
El área del Wissahickon Creek, hacia la desembocadura del río Schuylkill es zona de interés para los funcionarios de manejo de emergencias.
Un aviso de inundación costera está en vigor hasta las 8 p.m., con hasta seis pulgadas de inundaciones previstas en áreas bajas a lo largo de la costa de Jersey y las vías fluviales de las mareas. La advertencia incluyó el río Delaware, desde la bahía de Delaware hasta el área del puente Commodore Barry.
Carolina Rodríguez Plaza / Univision 65
PUBLICIDAD
4/7Carolina Rodríguez Plaza / Univision 65
PUBLICIDAD
5/7
Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos han provocado inundaciones repentinas y cortes de energía en todo el sureste de Pensilvania. El sector de Manayunk en Filadelfia fue uno de los más afectados por las inundaciones.
Carolina Rodríguez Plaza / Univision 65
PUBLICIDAD
6/7
Las inundaciones en Filadelfia obligaron a la ciudad a cerrar varias carreteras, incluida Kelly Drive, entre el Museo de Arte y el Puente de las Cataratas. Cobbs Creek Parkway entre 70th Street y Baltimore Avenue. Negocios en Manayunk también se vieron afectados por las inundaciones.
Carolina Rodríguez Plaza / Univision 65
PUBLICIDAD
7/7
El pronóstico era de hasta seis pulgadas de lluvia durante todo el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaba la lluvia más fuerte a lo largo del corredor I-95. Las ráfagas de viento alcanzaran las 73 mph.