FILADELFIA, PA- Hace apenas dos meses, los manifestantes salían a las calles de Filadelfia para hablar en contra de la injusticia racial. Ahora, han vuelto a las calles, esta vez por Jacob Blake, luego del tiroteo policial en Kenosha, Wisconsin.
Así fue la protesta en Filadelfia por Jacob Blake, quien fue baleado por la policía en Wisconsin
Los que se reunieron en Dilworth Plaza portaban carteles y se pronunciaron en contra de la actual administración. De hecho, el 5 de septiembre, los organizadores realizarán una marcha para manifestarse contra el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Blake, quien es un hombre afroestadounidense, recibió varios disparos a quemarropa por parte de la policía el domingo mientras intentaba ingresar a una camioneta ocupada por sus hijos de 3, 5 y 8 años. Blake ahora está paralizado y " haría falta un milagro" para que volviera a caminar, anunció este martes su abogado.
El Ayuntamiento de Filadelfia estaba vallado y había una fuerte presencia policial en toda la ciudad. La manifestación fue pacífica sin problemas reportados por la policía.
El tiroteo de Blake, que fue captado en un video de teléfono celular, ha provocado indignación y protestas en las calles de Kenosha.
Al menos cuatro grandes ligas deportivas pospusieron juegos el miércoles en medio de boicots en torno al tiroteo de Blake.
El tiroteo se produce tras meses de manifestaciones, disturbios y violencia en todo el país en respuesta a la muerte de George Floyd.

