FILADELFIA – Un intento de robo de sombreros dentro de una tienda Macy’s en Center City en Filadelfia la mañana del lunes terminó con un sospechoso descubierto que volvió y, cuchillo en mano, mató a un guardia de seguridad y dejó herido a otro, ambos desarmados.
Estaban desarmados: detalles de los guardias de seguridad apuñalados en Macy’s del centro de Filadelfia
Un guardia de seguridad murió y otro resultó herido. Los apuñaló un hombre que se fue de la tienda tras ser descubierto robando, pero luego volvió cuchillo en mano. Las víctimas estaban desarmadas.

La víctima mortal, de 30 años, recibió una puñalada en el cuello. El otro guardia, de 23 años, intentó intervenir para ayudar a su compañero; fue apuñalado por el agresor en la cara y el brazo.
El primer trabajador fue trasladado al Jefferson University Hospital. Sin embargo, fue declarado muerto a las 11:19 de la mañana, mientras que el otro fue reportado en condición estable.
John Stanford, comisionado interino de la policía de Filadelfia, quien describió lo sucedido como “ una situación trágica”, informó que ambos guardias eran empleados de Macy’s, y estaban desarmados.
Apuñalamiento en Macy's: el sospechoso escapó, pero fue capturado
Tras los hechos en la tienda de las calles 13 y Market, el sospechoso escapó. Se subió a un tren de la línea Market-Frankford, dejando atrás en su camino el cuchillo.
El mismo sospechoso fue arrestado más tarde en la estación Somerset de SEPTA en Kensington.
Action News identificó al hombre como Tyrone Tunnell, de 30 años, quien fue captado mientras era llevado esposado por agentes de SEPTA. Documentos judiciales citados por el medio indican que Tunnell habría sido arrestado antes por robo en tiendas minoristas y otros delitos.
Aunque inicialmente se informó de tres víctimas, luego se precisó que fueron dos las personas apuñaladas; la tercera pudo haber sido un testigo de los hechos, que se desmayó.
Stanford subrayó que Macy’s en Center City ha experimentado uno de los más altos niveles de robos en tiendas minoristas de la ciudad, las cuales sufren continuamente por la comisión de delitos.
La tienda permanecía cerrada la mañana del martes.










