null: nullpx
Coronavirus

El alto recuento de casos de coronavirus en Filadelfia significa que las restricciones se mantendrán

Aunque Filadelfia ha aliviado algunas restricciones interiores y exteriores en los últimos meses, incluido el permitir la asistencia de los fanáticos a los lugares deportivos, la ciudad no adoptó los cambios que hizo Pensilvania a principios de abril para aumentar la capacidad de comedor interior al 75% y permitir que se reanude el servicio de bar. El Dr. Thomas Farley confirmó que no anticipa ningún cambio en las pautas de máscaras de la ciudad en un futuro próximo.
Publicado 21 Abr 2021 – 08:09 PM EDT | Actualizado 21 Abr 2021 – 08:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Filadelfia no hará ningún cambio a sus restricciones de COVID-19 antes de fines de abril, citando el mayor número de casos desde el aumento que siguió a la temporada navideña.

El comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo que la tendencia preocupante en los casos requiere una precaución constante, específicamente en torno a las comidas en el interior de los restaurantes.

"Ya tenemos demasiadas muertes innecesarias, no necesitamos más", dijo Farley.

Aunque Filadelfia ha aliviado algunas restricciones interiores y exteriores en los últimos meses, incluido el permitir la asistencia de los fanáticos a los lugares deportivos, la ciudad no adoptó los cambios que hizo Pensilvania a principios de abril para aumentar la capacidad de comedor interior al 75% y permitir que se reanude el servicio de bar. Los límites de ocupación en gimnasios e instalaciones de entretenimiento como casinos, teatros y centros comerciales también se elevaron al 75% de la capacidad en otras partes del estado.

Qué se puede hacer en Filadelfia


Actualmente, los restaurantes de Filadelfia pueden servir hasta el 25% de su ocupación máxima para cenas en el interior, o hasta el 50% de su capacidad si pueden cumplir con los estándares de ventilación del departamento de salud. Los eventos sociales cubiertos en interiores todavía están prohibidos, con la excepción de algunas conferencias de negocios en hoteles, y la orientación para otros negocios sigue siendo más estricta que en el resto del estado.

Para el uso de mascarillas, Farley dijo que cambiar el mandato existente o hacerlo más laxo para las personas que están vacunadas frustra el propósito de mantener claras las pautas sobre cómo prevenir la propagación del virus. La ciudad no exige que se usen máscaras al aire libre en entornos públicos, pero se recomienda encarecidamente a los residentes que las usen si están cerca de otras personas, ya sea que estén vacunados o no.

"Si quiere que las personas sigan las reglas, es realmente importante que sean lo más simples y claras posibles", afirmó Farley. "Reglas más complicadas sobre - bueno, puedes hacer esto si eres este tipo de persona, pero no si eres este tipo de persona - eso tiende a erosionar la norma social, la expectativa de que la gente use máscaras. No seas un gran fanático de hacerlo demasiado complicado cuando el uso de la máscara es tan importante y tan simple, y realmente no es tan inconveniente ".

Aumento consistente


Para la semana que terminó el 17 de abril, Filadelfia promedió 586 casos nuevos de COVID-19 por día, con una tasa de positividad de la prueba del 7.3%. Esos números siguen siendo incompletos y probablemente aumentarán más que el promedio de la semana anterior de 591 casos por día y la tasa de positividad de la prueba del 7,6%, dijo Farley.

"La gente está cada vez más fuera de casa, reuniéndose con otros, bajando la guardia, sin usar máscaras, y estamos viendo variantes que representan una fracción cada vez mayor de los virus que circulan", dijo Farley. "Estas variantes de virus se previenen mediante la vacunación, pero son más infecciosas y es más probable que se transmitan de una persona a otra que la versión del virus que circulaba hace unos meses, o incluso hace unas semanas".

La tendencia al alza en los casos se produce a pesar de la amplia disponibilidad de la vacuna COVID-19 hasta el viernes pasado. El departamento de salud reconoció que la demanda de vacunas en esta fase no ha sido tan inmediata como se anticipó en relación con el cambio. Farley dijo que espera que esta etapa de vacunación se desarrolle en oleadas más pequeñas durante los próximos meses.

Cargando Video...
Los residentes de Filadelfia ya pueden programar sus citas para vacunarse contra el coronavirus

Más acceso a la vacuna


La ciudad ha facilitado el acceso a las vacunas al permitir visitas sin cita previa a clínicas administradas por la ciudad y respaldadas por FEMA. Ahora también está disponible un sitio web de programación de citas para reservar espacios para varios sitios de proveedores en Filadelfia.

Farley dijo que no hay un porcentaje específico de vacunas entre los residentes de la ciudad que indique un regreso a la normalidad y una relajación de las restricciones restantes.

"Simplemente queremos que sea lo más alto posible", dijo. "Escuchas a la gente hablar sobre la inmunidad colectiva como si la tuvieras o no. No funciona de esa manera. En general, cuanto mayor es el porcentaje de personas vacunadas, más protegidas están las personas no vacunadas. aprender, y el resto de la nación aprenderá, cuántas personas están dispuestas a vacunarse ".

Hasta el lunes por la noche, había al menos 680,000 personas de Filadelfia que tenían al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 451,000 personas de la ciudad que estaban completamente vacunadas. Según datos de los CDC, aproximadamente el 51% de los residentes de Filadelfia mayores de 65 años han sido completamente vacunados.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés