FILADELFIA, PA- El Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia planifica abrir 68 piscinas públicas gratuitas este verano después de que el verano pasado se perdiera por la pandemia.
Este verano habrá piscinas comunitarias en Filadelfia y la ciudad busca contratar 400 salvavidas
Con el fin de certificar a los 400 socorristas necesarios en solo unos meses, el departamento de Parques y Recreación de Filadelfia comenzó el mes pasado a certificar al aire libre en el Centro de Recreación Samuel en Port Richmond.

Para ello, necesitan contratar alrededor de 400 socorristas, la mayoría partiendo de cero. Los trabajos de salvavidas pagan casi $ 15 la hora y hay capacitación disponible para preparar a los guardias para el verano.
Se necesitan salvavidas no solo para salvar vidas en las piscinas públicas gratuitas de Filadelfia, sino también para salvar la diversión del verano. La prueba es dura. Para convertirse en salvavidas en Filadelfia, debe poder nadar 300 yardas sin parar, pisar el agua durante dos minutos usando solo las piernas y dar espalda al ancho de la piscina sosteniendo un peso de 10 libras sobre su estómago.
Las certificaciones de salvavidas duran dos años, pero muchas de ellas expiraron durante la pandemia sin oportunidades disponibles para renovarlas.
Con el fin de certificar a los 400 socorristas necesarios en solo unos meses, el departamento de Parques y Recreación de Filadelfia comenzó el mes pasado a certificar al aire libre en el Centro de Recreación Samuel en Port Richmond. Como novedad este año, comenzaron a calentar la piscina a 85 grados y colocaron lámparas de calor alrededor del perímetro para ayudar a los nadadores a secarse.
Filadelfia ha luchado durante años para cubrir los puestos de salvavidas necesarios para el personal de las más de 70 piscinas de la ciudad.
Según los CDC, el ahogamiento accidental es la segunda causa principal de muerte en niños menores de 14 años, con más del 70% de los niños negros, más del 60% de los niños hispanos y latinos y más del 40% de los niños blancos que no poseen los habilidades de seguridad en el agua.
Las piscinas fueron atendidas por última vez en 2019. Ese año la ciudad contrató a 348 salvavidas que tenían entre 16 y 74 años con una edad media de 19. De los salvavidas ese año, el 55% eran hombres y el 45% mujeres. Los salvavidas afroestadounidenses constituían el 51% de la fuerza laboral, mientras que el 30% de los salvavidas eran blancos y el 8% se identificaba como hispano o latino.



