null: nullpx
Coronavirus

Algunas personas en Filadelfia "básicamente no cooperan" para rastrear la propagación del COVID-19, dice el comisionado de salud

Entre los casos manejados por la ciudad, se llegó al 65% y aceptó participar, mientras que el 4% se negó rotundamente. Otro 4% no tenía un número de teléfono disponible públicamente y no se pudo contactar al 25%.
14 Ago 2020 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los rastreadores de contacto de Filadelfia llegaron al 65% de las personas con nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, dijo el jueves el comisionado de salud Thomas Farley.

Pero de las personas a las que llegó la ciudad, un tercio no dio los nombres de las personas a las que pudieron haber transmitido el coronavirus.

"No creo que estén siendo totalmente sinceros", dijo Farley. “Creo que básicamente no están cooperando. La gente es reacia a darnos los nombres de las personas con las que han estado. Hay mucho miedo y desconfianza ahí fuera ".


De las personas que informaron contactos recientes, Farley dijo que tenían un promedio de tres contactos por caso, y el 77% de esos contactos fueron contactados y accedieron a la auto cuarentena.


Muchos residentes de Filadelfia pueden contraer COVID-19 de personas que conocen; el 41% de las personas entrevistadas por los rastreadores de contactos dijeron que creían saber quién les transmitió el virus. Farley dijo que el 18% de ellos informó haber viajado fuera del estado, lo que disminuyó del 27% informado anteriormente.

Farley dijo que el rastreo de contactos no ha llevado a la ciudad a identificar eventos importantes que llevaron a una serie de nuevos casos de coronavirus.

"Probablemente ha habido algunas reuniones sociales en las que ha habido un número pequeño - dos, tres, cuatro - pero no hemos identificado ninguna grande", dijo.

Una buena señal, dijo Farley, es que la ciudad no ha rastreado una gran cantidad de casos de negocios a los que se les haya permitido reabrir, como barberías y salones de belleza.

Cargando Video...
Expertos confirman que los menores también son vulnerables al contagio de covid-19

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés