null: nullpx
Coronavirus

Aeropuerto Internacional de Filadelfia se prepara para la temporada alta de vuelos en medio de un repunte en los casos de coronavirus

Las salidas a las ciudades de Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia están incrementando, pero las restricciones de viaje del CDC y el Departamento de Estado mantienen los vuelos internacionales a Europa y Asia en espera por ahora.
30 Jun 2020 – 02:00 PM EDT
Comparte

Diez consejos para viajar en avión en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El control de la Administración de Seguridad en el Transporte en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia sigue en silencio. Solo unos pocos pasajeros llegan cada pocos minutos pero, eso podría cambiar en julio, cuando se espera un incremento en el número de viajes.

PHL anticipa que más de 400,000 pasajeros viajarán a través del aeropuerto en el mes de junio.Eso es mayor que la cantidad de pasajeros que PHL atendió en el mes de abril, que fue de 120,000. Aún así, los funcionarios del aeropuerto también anticipan que el número de pasajeros en junio disminuirá aproximadamente un 85% en comparación con junio de 2019.

"Eso aumentó notablemente desde abril, cuando solo vimos alrededor del 5% de nuestro tráfico de 2019", dijo Florence Brown, directora de comunicaciones.

Hay un vacío notable en el interior, con apenas tiempos de espera en los puestos de control de la TSA y corredores silenciosos, ya que las tiendas aún están cerradas.

"El aeropuerto de PHL tiene alrededor de 160 opciones de alimentos y compras. Actualmente, durante la pandemia, tenemos alrededor de 30", dijo Brown.

Si viaja, cada terminal tiene al menos una tienda y un restaurante abiertos para pasajeros.

Se requieren máscaras dentro del edificio, que se limpia cada hora, y las señales en todas partes apuntan a practicar el distanciamiento social.

Debido a un aumento en los casos de COVID-19, se recomienda a los pasajeros que lleguen de Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah que se pongan en cuarentena por 14 días cuando se dirijan al estado de Nueva Jersey.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia está invirtiendo $ 6 millones en un plan de recuperación de COVID-19 para ayudar a las aerolíneas a restaurar los vuelos nacionales, internacionales y de carga debido a la pandemia.Pensilvania contribuyó con alrededor de $ 2 millones, o un tercio de los fondos.


Mientras tanto, Amtrak también desinfecta y les recomienda a los pasajeros a distancia social. Los clientes son notificados sobre las pautas de cuarentena mientras compran boletos.

"A medida que se aplican las cuarentenas en diferentes estados, tratamos de informar a los pasajeros a través de su proceso de reserva para que puedan entender qué requisitos pueden estar esperando cuando lleguen a su destino", dijo Stephen Gardner, vicepresidente ejecutivo senior de Amtrak.

Los pasajeros de PHL dijeron que realmente disfrutaron la experiencia de viaje con distanciamiento social y menos pasajeros en el avión. Pero esa tendencia pronto terminará cuando las aerolíneas luchen con la pérdida de ingresos.

American reservará a capacidad a partir del 1 de julio, United no bloquea los asientos intermedios, Delta y Southwest dijeron que bloquearán los asientos intermedios hasta finales de septiembre. JetBlue distanciará socialmente a los pasajeros hasta finales de julio.


Comparte

Más contenido de tu interés