null: nullpx
Coronavirus

No podrás entrar al Aeropuerto Internacional de Filadelfia sin una mascarilla

A partir del 11 de mayo, todas las aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Filadelfia exigirán a los empleados que se cubran la boca y nariz, los pasajeros también tendrán que utilizar un tapabocas.
11 May 2020 – 02:07 PM EDT

FILADELFIA, PA- Lo que hasta hace unos días era una recomendación, ahora se convirtió en una orden. Todos los pasajeros, empleados y personal que se encuentre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, tendrán que utilizar una mascarilla de tela.

La nueva directriz llega luego de que la ciudad reportara 18,313 casos de coronavirus.

" A partir del 11 de mayo, todos los pasajeros, el personal del aeropuerto y todo el personal de un inquilino o un subcontratista deben usar una cubierta facial que cubra la nariz y la boca del individuo mientras se encuentre en las instalaciones del aeropuerto, excepto en la medida en que el pasajero o empleado esté comiendo o bebiendo o está solo en la oficina del empleado", anunció el aeropuerto a través de su cuenta en Twitter.

Hasta el 10 de mayo, solo los trabajadores de la TSA debían usar mascarillas en el aeropuerto.

Era una norma que mantenía preocupado al presidente del sindicato TSA de Filadelfia.

Joseph Shuker, presidente de AFGE Local 333, dijo en una entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65 que, “los miembros estaban molestos porque los pasajeros no tenían que usar máscaras”.


La preocupación del trabajador se relaciona no solo al alto riesgo de contagio de coronavirus que prevalece en la ciudad. También, por la cercanía de la temporada alta en uno de los aeropuertos más concurridos en la costa este de Estados Unidos.

Por su parte, el aeropuerto indicó que la División de Aviación de la Ciudad de Filadelfia, que posee y opera el aeropuerto y el noreste del aeropuerto de Filadelfia, requiere máscaras de todo el personal esencial.


Efecto coronavius: menos servicios, impuestos y despidos en Filadelfia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés