null: nullpx
Adultos Mayores

Adultos mayores en Wilmington recibirán abanicos para ayudar a combatir el calor

Los adultos mayores se encuentran entre los que tienen mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
17 Ago 2020 – 05:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diez consejos para mantenerte fresco durante la ola de calor

Loading
Cargando galería

Mientras Wilmington entra en la recta final del verano, los funcionarios de la ciudad están trabajando para ayudar a los residentes mayores a combatir el calor.

La ciudad planifica regalar abanicos a los residentes de 65 años en adelante todos los lunes y jueves, dijeron el alcalde Mike Purzycki y la directora de Servicios Constituyentes, Jennifer Prado, en un comunicado de prensa. Los abanicos se distribuirán desde las 10 a.m. hasta el mediodía en el vestíbulo del edificio gubernamental Redding en North French Street.

Al igual que con otros servicios del gobierno local, el sorteo de abanicos de este año es más limitado debido a la pandemia de coronavirus. Hay menos franjas horarias para que la gente recoja a sus abanicos ya que se eliminaron las horas de oficina diarias. El público tampoco puede ingresar a las oficinas de la ciudad debido a la pandemia.

Los residentes deben mostrar prueba de edad y residencia a su llegada. Tampoco pueden haber recibido un abanico en la ronda del 2019.

Los adultos mayores se encuentran entre los que tienen mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En comparación con los jóvenes, dicen los CDC, los adultos mayores no se adaptan tan bien a los cambios repentinos de temperatura.

Y aunque un ventilador eléctrico puede resultar tentador cuando las temperaturas superan los 95 grados, los funcionarios de la ciudad desaconsejan su uso.

"Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor", dijeron los funcionarios. "Si bien los ventiladores crean un flujo de aire, también pueden proporcionar una falsa sensación de comodidad que en realidad no reduce la temperatura corporal".

Siempre que sea posible, la ciudad recomienda permanecer en ambientes con aire acondicionado.

En tiempos sin coronavirus, las bibliotecas suelen ser un espacio confiable con aire acondicionado en el que los residentes pueden refrescarse. Sin embargo, la pandemia ha obligado a las bibliotecas del condado de New Castle a cerrar temporalmente hasta nuevo aviso.

Spraygrounds, que a menudo también se promociona como una forma efectiva de buscar alivio del calor, también están cerrados en Wilmington. Rago dijo que los campos de aplicación no están en funcionamiento este verano debido a preocupaciones sobre cómo mantener el distanciamiento social.

Cargando Video...
Cómo Filadelfia planifica mantener frescos a los residentes más vulnerables durante la ola de calor
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Adultos MayoresCoronavirusVerano

Más contenido de tu interés