Reducir significativamente el comportamiento de tirar basura es clave para un lugar limpio, hermoso, saludable y más próspero.Ya sea intencional o no, la basura impacta negativamente la calidad de vida, el medio ambiente y desarrollo económico en las comunidades del estado de Pensilvania.
500 millones de pedazos de basura encontrados a lo largo de las carreteras de Pensilvania, según investigación
Colillas de cigarrillos, envolturas y botellas de plástico fueron los desperdicios más encontrados por los investigadores.


La comunidad planifica intensificar los esfuerzos de prevención de basura, luego de un nuevo estudio.
El Estudio de Investigación de Basura de Pensilvania se realizó en asociación entre los departamentos de Protección Ambiental y Transporte y el grupo Keep Pennsylvania Beautiful.
El estudio es el primer vistazo estatal a la basura, el costo de la limpieza y las actitudes hacia ella.
Se realizó en 180 ubicaciones y se encontraron 502 millones de pedazos de basura en las carreteras de la Mancomunidad, con los artículos más comunes como colillas de cigarrillos, envoltorios y botellas de plástico para alimentos.
Recipientes para bebidas y plástico fueron los tipos más predominantes de basura en categoría más grande. Las colillas de cigarrillos son los artículos pequeños más comunes. Algunas categorías de materiales, como la banda de rodadura de los neumáticos, la película de envasado de alimentos, otros plásticos y compuestos orgánicos están dentro de los diez más encontrados para artículos de basura grandes y pequeños.
Del total de basura estimada en las carreteras de Pensilvania, 186,2 millones (37,1 por ciento) de piezas eran colillas de cigarrillos seguidas por 152.9 millones (30.4 por ciento) de piezas de plástico.
Por separado, Keep Pennsylvania Beautiful encuestó a nueve ciudades de todo el estado y descubrió que gastan al menos $ 68 millones al año en limpieza de basura.
Harrisburg, Lancaster y Reading gastan más de $ 1 millón anualmente en limpieza.
"Pensilvania tiene muchos mejores usos para los millones de dólares que estamos gastando ahora en la limpieza de basura", dijo Deb Klenotic, subdirectora de comunicaciones de DEP.
Ella dice que el dinero podría invertirse mejor en mejoras de carreteras y parques.
Se está formando un grupo de trabajo para utilizar los resultados para crear una estrategia que ayude a reducir la basura. Klenotic dice que el grupo examinará métodos que incluyen infraestructura, leyes, incentivos y educación.
Klenotic usó colillas de cigarrillos como ejemplo.
" A través de nuestra nueva iniciativa, tenemos datos sobre el alcance del problema de las colillas y podemos determinar su prioridad", dijo. “ Entonces podemos preguntar, ¿saben los residentes de Pennsylvania que las colillas de cigarrillos son plásticas y tóxicas para nuestro medio ambiente? ¿Qué medidas educativas podríamos usar para enseñarles y hacer que dejen de arrojarlos al suelo? ¿Qué tipos de mejoras de infraestructura podrían ayudar a las personas a deshacerse de las colillas correctamente? ”
En una encuesta telefónica realizada como parte del estudio, aproximadamente la mitad de los encuestados dijo que las personas tiran basura porque no les importa o no hay un bote de basuraconvenientemente ubicado.
Los encuestados informaron que creen la presencia de la basura tiene un impacto en el medio ambiente, vías fluviales, impuestos a la propiedad, valor de la vivienda, turismo y empresas y seguridad de las comunidades.



