null: nullpx

Aprobado proyecto que prohibirá bolsas de un solo uso en Filadelfia

La medida alienta a los compradores a llevar su propia bolsa al supermercado, tiendas y restaurantes de comida para llevar en un esfuerzo por reducir el desperdicio de plástico y la basura.
13 Dic 2019 – 03:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un hombre lleva productos en una bolsa de plástico en el Upper West Side de Nueva York el jueves 5 de mayo de 2016. El Concejo de la Ciudad aprobó el jueves una iniciativa que exige que la mayoría de las tiendas cobren a los clientes al menos un níquel por cada bolsa, incluso las de papel. (Foto AP/Richard Drew) Crédito: The Associated Press

FILADELFIA, PA- Para este verano, Filadelfia podría prohibir las bolsas de plástico de un solo uso.

Eso es si el alcalde Jim Kenny firma el nuevo proyecto de ley, aprobado por el concejo municipal el 12 de diciembre.

La prohibición sería voluntaria: una tarifa propuesta de 15 centavos por bolsa ya no forma parte de la medida.


Si se aprueba, entraría en vigencia en julio.


Por su parte, los legisladores de Nueva Jersey promulgaron una medida el 6 de diciembre para prohibir las bolsas de plástico y papel de un solo uso, así como los envases de espuma de plástico.

El Comité de Presupuesto del Senado, liderado por los demócratas, aprobó la medida después de que fuera enmendada a puerta cerrada. Los patrocinadores del proyecto de ley lo llaman legislación "histórica", y los grupos ambientalistas dicen que si se promulga, sería uno de los más expansivos del país.

Asimismo,las bolsas de plástico de uso único pronto serán cosa del pasado en Delaware.

El gobernador John Carney firmó el proyecto de ley 130 de la Cámara en julio de este año.

La medida prohíbe a las tiendas en el Primer Estado el uso de bolsas de plástico en el check out por cualquier motivo. La prohibición entra en vigencia el 1 de enero de 2021.

El gobernador también firmó una ley el lunes que impone nuevas sanciones por el vertido de basura en la propiedad pública y privada.

Al firmar las medidas, dijo que se trataba de limpiar las comunidades de Delaware.

Ocho estados han prohibido las bolsas de plástico, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Maine y Maryland también aprobaron proyectos de ley que prohíben la espuma de poliestireno. Hawái tiene una prohibición de facto de bolsas de papel con menos del 40 por ciento de material reciclado, según la conferencia.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Gobernador de Nueva Jersey veta la ley que impone un impuesto a las bolsas de plástico
Reacciona
Comparte
Publicidad