FILADELFIA, PA -A pesar de los esfuerzos de reclutamiento, las ofertas de capacitación gratuita y un aumento en los salarios por hora, una escasez persistente de salvavidas probablemente mantendrá cerradas más de 25 de las 68 piscinas del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad este verano, dijo la ciudad este jueves.
Más de 25 piscinas comunitarias no abrirán este verano debido a la escasez de salvavidas en Filadelfia
Las piscinas municipales requieren cinco socorristas cada una y varios asistentes de mantenimiento. Las piscinas que se abrirán se decidirán en función del “uso anterior de la piscina, así como de los datos sobre delitos, salud y pobreza del vecindario”, confirmó el Departamento de Recreación y Parques.

Con la capacitación de salvavidas aún en progreso, todavá no se sabecon certeza cuántas piscinas se abrirían, dijo la portavoz del departamento, Maita Soukup, pero la ciudad estima que tendrá el personal para operar unas 40 piscinas. Las piscinas municipales requieren cinco socorristas cada una y varios asistentes de mantenimiento.
Comenzarán a abrirse de manera continua a partir de fines de este mes y continuarán hasta las primeras semanas de julio, dijo Soukup. Las piscinas que se abrirán se decidirán en función del “uso anterior de la piscina, así como de los datos sobre delitos, salud y pobreza del vecindario”, dijo.
En 2019, las piscinas recibieron 785,328 visitas; en 2020, ese número cayó a 0.
Eso fue cortesía de COVID-19, que fue parte de una "tormenta perfecta" que hizo que los operadores de piscinas de todo el país pidieran ayuda a gritos, dijo B.J. Fisher II, director de salud y seguridad de la American Lifeguard Association Inc.
La escasez de salvavidas es en todo el país, está empeorando y es particularmente grave este verano, dijo. “La piscina está seca”, dijo.
Mientras tanto, la necesidad nacional de salvavidas se expande cada vez más, agregó. Con más de 300,000 piscinas “públicas”, incluidas las operadas por YMCA y clubes de natación y salud, la competencia por el trabajo es intensa.
La ciudad ofrecía a los salvavidas 15,25 dólares la hora, frente a los 14,74 dólares de 2019. Pero Soukup señaló que los pueblos de la costa están pagando a los guardias 20 dólares la hora.
Añadió que la escasez también está obligando a los parques estatales de Pensilvania a reducir las horas de natación.
Se repite la historia
Los problemas de personal de salvavidas en Filadelfia no son nuevos. En 2019, por ejemplo, la escasez provocó largas esperas en las puertas de las piscinas.
Pero este año ha sido particularmente desafiante, aquí y en otros lugares.
Fisher señaló que con las instalaciones de piscinas cerradas en todo el país durante la pandemia, también fue un año perdido para certificar y recertificar salvavidas, requerido cada dos años.
Soukup dijo que si bien los esfuerzos de reclutamiento del departamento fueron "implacables", el coronavirus enfrentó a la ciudad con "problemas únicos".
Tuvo que esperar hasta marzo para comenzar a reclutar; generalmente comienza en noviembre. En años anteriores, el departamento ofrecía capacitación en varias piscinas cubiertas. Este año, solo tuvo que usar una piscina climatizada al aire libre.
Se necesitan de 30 a 45 días para preparar a un salvavidas para trabajar en una piscina, dijo Soukup, y algunos de los candidatos en entrenamiento ahora no trabajarán en una piscina hasta el próximo verano.
En cuanto al verano de 2021, dijo: "Estamos enfocados en asegurarnos de que todos los habitantes de Filadelfia tengan acceso a una piscina y conozcan todas las formas de refrescarse cerca de su hogar".








