FILADELFIA, PA – La violencia armada en las calles de Filadelfia sigue atemorizando a los más de cinco millones de habitantes. Según el último informe de estadísticas del Departamento de la Policía de Filadelfia, 203 personas han sido baleadas solo este mes. Eso significa que casi nueve personas reciben disparos todos los días en la ciudad.
203 personas han sido baleadas en las calles de Filadelfia durante el mes de agosto
Más de cien menores de edad han sido víctimas de balaceras en la ciudad. Los casos más recientes se reportaron durante el fin de semana, un adolescente de 16 años fue asesinado, mientras que otros cuatro menores de edad sufrieron heridas de bala en circunstancias que permanecen en investigación.
La cobertura de tiroteos aparentemente constantes puede ser abrumadora e incluso puede promover una sensación de desesperanza.
"Estamos hablando de un porcentaje muy pequeño de personas que están cometiendo estos delitos, y cuando lo piensas de esa manera te das cuenta de que no es insuperable", dijo George Mosee, director de la Red de lucha contra las drogas y la violencia de Filadelfia en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
En la conversación surgió una gran pregunta;“¿qué puede hacer una persona?” Su respuesta: en esencia, sé vecino.
"Encuentre formas de involucrar a los jóvenes y otras personas que realmente no tienen nada que hacer más que hacer travesuras", dijo Mosee.
El fiscal general Josh Shapiro anunció los resultados de la Iniciativa Kensington el lunes, un esfuerzo conjunto de agencias federales y locales disolvió tres redes de narcotraficantes, obtuvo 20 armas y más de 23.000 dosis de fentanilo.
"Estos arrestos ayudaron a prevenir cinco tiroteos adicionales", dijo AG Josh Shapiro.
Today’s law enforcement action is the result of an 8-month targeted investigation into three drug trafficking organizations in the Kensington neighborhood of Philadelphia. pic.twitter.com/e7TTwaWRRD
— AG Josh Shapiro (@PAAttorneyGen) August 24, 2020
Reacciona Outlaw
Le preguntamos a la comisionada Danielle Outlaw sobre el problema generalizado de la violencia armada. Ella dice que la uniformada está enfocando sus esfuerzos en áreas que experimentan un alto nivel de criminalidad.
"Es intencional, reflexivo, estratégico, usamos datos e inteligencia, pero para la persona común y cómo eso se traduce en la comunidad, pueden esperar vernos a más de nosotros aquí en las áreas más afectadas por los delitos violentos", dijo la comisionada Danielle.
Las organizaciones sin fines de lucro, los funcionarios electos y las fuerzas del orden están de acuerdo en que solo se resolverá con un enfoque holístico y que los delitos con armas de fuego deben disuadirse también mediante un enjuiciamiento firme.
Notas Relacionadas
