FILADELFIA, PA- Los 20.000 empleados del Distrito Escolar de Filadelfia deben estar vacunados contra el coronavirus antes del 30 de septiembre, pero no perderán sus trabajos si optan por no vacunarse.
20,000 empleados de las escuelas de Filadelfia deben vacunarse contra el coronavirus
Si optan por no vacunarse, los maestros, los administradores y el personal de apoyo, así como los contratistas, deberán someterse a la prueba de coronavirus dos veces por semana y perderán el acceso a un banco de 10 "días de licencia de cuarentena".

Si deciden por no vacunarse, los maestros, los administradores y el personal de apoyo, así como los contratistas, deberán someterse a la prueba para detectar el COVID-19 dos veces por semana y perderán el acceso a un banco de 10 "días de licencia de cuarentena" que les permiten ausentarse del trabajo con paga si están enfermos con el coronavirus o deben aislarse debido a la exposición.
Todos los empleados, independientemente del estado de vacunación, ya se someten a pruebas semanalmente.
"El proveedor de pruebas regresará a las escuelas por segunda vez cada semana para evaluar al personal parcialmente vacunado o no vacunado", dijo Larisa Shambaugh, directora de talentos del distrito, en un correo electrónico al personal. "Si estos empleados no realizan pruebas dos veces por semana, estarán sujetos a medidas disciplinarias".
El distrito no dio detalles sobre cómo se vería esa disciplina.
Casi 6.000 empleados del distrito han comenzado o completado el ingreso de su estado de vacunación en el rastreador interno del distrito, dijo Shambaugh en el correo electrónico.
Los empleados pueden solicitar exenciones religiosas o médicas que se revisan caso por caso, dijo el distrito.
“Estar vacunado es un factor clave para mitigar la propagación del virus, y alentamos a las personas que son elegibles a vacunarse”, dijo Monica Lewis, portavoz del distrito. "En última instancia, será por la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal, y también de sus familias".
Los términos del mandato de la vacuna se acordaron con los sindicatos del distrito, dijo Lewis.
La mayoría de los sindicatos del distrito han respaldado el mandato, incluida la Federación de Maestros de Filadelfia, que representa a 13,000 educadores, paraprofesionales y enfermeras escolares.
"La salud y seguridad de los estudiantes y el personal es absolutamente primordial", dijo Jerry Jordan, presidente de PFT, en un comunicado. "Como tal, apoyamos un mandato de vacuna y hemos discutido y apoyamos las disposiciones descritas en la comunicación reciente del distrito al personal".
De hecho, PFT ha pedido al distrito que requiera la prueba COVID-19 para todos los estudiantes. Los niños ahora solo son evaluados si muestran síntomas durante el día escolar o si participan en deportes de contacto o actividades extracurriculares como banda o coro.












