FILADELFIA, PA- La Junta Escolar de Filadelfia votó 7-0 este martes sobre un mandato que requiere que todos los miembros del personal sean vacunados contra el coronavirus antes de que comience el año escolar en el otoño.
La Junta Escolar de Filadelfia vota a favor del mandato de vacunas para los maestros y el personal
EL Distrito Escolar de Filadelfia requerirá vacunas contra el coronavirus para sus más de 20,000 empleados, pero ese mandato no estará vigente al comienzo del año escolar. Con seis uniones separadas, la aprobación de emergencia de las vacunas por parte de la FDA y sin una forma clara de saber quién ya ha recibido las vacunas, el superintendente William R. Hite Jr. dijo que tomará más tiempo resolver la mecánica de un mandato.

“La Junta propone este mandato para proteger la salud y la seguridad de todos los estudiantes y el personal del distrito escolar”, escribió un portavoz de la junta escolar. "Se está considerando este mandato ya que Filadelfia está experimentando un número creciente de casos y hospitalizaciones de COVID-19, la mayoría de los cuales son impulsados por la variante Delta, que es más transmisible y peligrosa que las formas anteriores del virus".
El superintendente William R. Hite Jr. dijo que se requeriría que todos los empleados y contratistas que trabajan en las instalaciones escolares y la propiedad dentro del distrito estén vacunados.
Sería un gran paso para el distrito de 120,000 estudiantes, que está programado para traer de regreso a los niños para el aprendizaje en persona a tiempo completo el 31 de agosto. Hite dijo que probablemente habría algunas exenciones y consecuencias para aquellos que no cumplan.
Hite señaló que el sistema escolar había aceptado por parte de los sindicatos los conceptos generales de un plan que requeriría vacunas para los más de 20.000 empleados.
El portavoz también dijo que están siguiendo las pautas tanto de los CDC como del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.
Con la resolución aprobada, la junta escolar ahora trabajará en las negociaciones con el Sindicato de Maestros de Filadelfia y trabajará para establecer fechas límite y consecuencias para los empleados que se nieguen a vacunar.
Apoyo de la federación
La Federación de Maestros de Filadelfia, que representa a unos 13,000 maestros, paraprofesionales, consejeros, secretarias y otros empleados escolares, dijo que no se le había informado de una reunión inminente, pero el jefe del sindicato Jerry Jordan ha dicho que apoya un mandato.
Surgieron otros detalles del plan de regreso a la escuela de Filadelfia, incluida la forma en que las escuelas administrarán a los estudiantes que desayunen y almuercen y qué sucederá con los contactos cercanos de aquellos que den positivo por el virus.
Muchas escuelas no podrán mantener 3 pies de distancia social durante el tiempo de aprendizaje debido al tamaño de las clases, pero el distrito tratará de mantener a los niños separados por lo menos 3 pies durante las comidas, dijo Hite. Para ello, los niños comerán en aulas y cafeterías, e incluso al aire libre en algunos casos.
Mascarilla, pruebas o sanción
Se requerirá que todo el personal del distrito y los estudiantes usen máscaras cuando no estén comiendo. Respondiendo a una pregunta de la junta sobre las consecuencias para el personal que se nieguen a utilizar mascarillas, Hite dijo que el distrito emplearía una "situación de disciplina progresiva".
Se requerirá que el personal de la escuela tenga pruebas de coronavirus semanales, pero en un turno, los estudiantes no tendrán pruebas asintomáticas. En cambio, solo se deben realizar las pruebas a aquellos niños que desarrollen síntomas similares al COVID-19 durante el día. Los estudiantes atletas en deportes de alto riesgo y los jóvenes que participan en algunas actividades de artes escénicas también tendrán pruebas asintomáticas.
Estudiantes en cuarentena
Inicialmente, el sistema escolar dijo que los contactos cercanos de personas con COVID-19 podrían permanecer en la escuela si permanecían asintomáticos y tendrían múltiples pruebas en días no consecutivos. A instancias del departamento de salud de la ciudad, eso ahora cambió a una cuarentena obligatoria para contactos cercanos, una medida que alarmó a la madre del distrito, Priscilla Lo, quien sugirió que tales cuarentenas interrumpirían el aprendizaje innecesariamente.
Hite dijo que los estudiantes en cuarentena no podrían ingresar a sus clases; previamente había descartado el tipo de instrucción híbrida que los maestros del distrito administraron el año escolar pasado, con algunos estudiantes en el aula y otros aprendiendo virtualmente, pero tendrían acceso a las tareas, al maestro y apoyo en los 10 días que tendrán que no asistir a clases.
Algunos miembros de la junta rechazaron y preguntaron por qué los estudiantes asintomáticos y en cuarentena no podían ingresar a las clases sin requerir trabajo adicional del maestro.
Malika Savoy-Brooks, jefa de apoyos académicos del distrito, dijo que el distrito había establecido protocolos en los que maestros calificados adicionales trabajarían con los estudiantes en cuarentena. En total, 22 maestros brindarán instrucción individual y en grupos pequeños para esos niños.
Academia virtual
Varios padres le dijeron a la junta que la academia virtual del distrito, la opción abierta para aquellos que no se sienten cómodos enviando a sus hijos a las aulas, era inadecuada. La Academia Virtual de Filadelfia proporciona solo instrucción asincrónica.
Otros padres dijeron que se sentían incómodos con enviar a sus hijos a la escuela con un aumento de casos de COVID-19, pero reacios a ceder plazas en escuelas de admisiones especiales.











