FILADELFIA, PA- No ha sido un inicio desemana excepcional para la batalla de Pensilvania contra el coronavirus.
Alarmante repunte: se confirman sobre 17 mil casos positivos y más de 3 mil pacientes hospitalizados en Pensilvania
Las hospitalizaciones han aumentado drásticamente, en casi 500 la semana pasada. En la actualidad, hay 3.095 pacientes hospitalizados, incluidos 702 en cuidados intensivos y 381 en un respirador. Mirando exactamente hace un año, las cifras son bastante similares: 2.952 hospitalizados, 659 en la UCI y 318 en un respirador.

Los casos de COVID-19, las muertes y las hospitalizaciones están aumentando a un ritmo mucho más alto después de que el aumento de principios del otoño comenzó a calmarse hace un par de semanas. Las tres métricas han aumentado a medida que el clima se está enfriando, lo que refleja la tendencia del año pasado que terminó siendo la peor ola de COVID-19 que el país haya visto hasta ahora.
Los promedios de hoy están aproximadamente una semana por delante de donde estaba el estado el año pasado, aunque es difícil saberlo con solo mirar los casos del estado, dado un importante contratiempo en los datos de esta semana.
El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó que entre el jueves, 18 de noviembre y el domingo, 21 de noviembre, hubo 17.445 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total de casos acumulados en todo el estado a 1.691.773.
Las hospitalizaciones también han aumentado drásticamente, en casi 500 la semana pasada. En la actualidad, hay 3.095 pacientes hospitalizados, incluidos 734 en cuidados intensivos y 381 en un respirador. Mirando exactamente hace un año, las cifras son bastante similares: 2.952 hospitalizados, 659 en la UCI y 318 en un respirador. En todo caso, la diferencia muestra que Pensilvania se dirige a donde estaba el año pasado mucho más rápido.
El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 12 al 18 de noviembre aumentó a 11.7%.
Se confirmaron 106 muertes identificadas por el registro de muertes de Pensilvania, reportadas para un total de 32,931 muertes atribuidas al COVID-19.
Cómo pasar un Día de Acción de Gracias seguro
- Evite asistir a grandes reuniones en el interior con personas que no vivan con usted. En cambio, haga una cena pequeña con su familia y tal vez una cena virtual con amigos y familiares que vivan fuera del hogar.
- ¿Quiere compartir sus platos favoritos con otros? Prepare recetas familiares para los seres queridos que estén cerca, especialmente aquellos que tienen mayor riesgo de tener una enfermedad grave a causa del COVID-19, y entréguelos sin contacto directo con los demás.
- ¿Le encanta comprar para las fiestas? Evite las tiendas abarrotadas y compre en línea.
Atentos a los alimentos
Cocinar es la causa principal de los incendios domésticos en EE. UU. La mayoría de las veces, estas emergencias son causadas por descuidos al cocinar, un comportamiento común que compartimos casi el 70% de nosotros, como se muestra en una encuesta nacional de la Cruz Roja Americana que se realizó a principios de este año. Siga estos pasos para ayudar a mantenerse seguro:
- ¡No te confíes, observa lo que fríes! Nunca deje comida cocinándose sin supervisión. Si debe salir de la cocina, incluso por un corto período de tiempo, apague la estufa.
- Aleje los objetos que se puedan quemar de las hornallas. Esto incluye trapos de cocina, bolsas, cajas, papeles y cortinas. Además, mantenga a los niños y mascotas al menos a tres pies de distancia.
- Evite usar ropa suelta o mangas que queden colgando mientras cocina.
- Al freír alimentos, apague la hornallasi ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire la sartén con cuidado del fuego.
- Mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úsela para cubrir la sartén si se prende fuego. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que se haya enfriado totalmente.
- Coloque las manijas de las ollas mirando hacia atrás de la estufa, para que nadie las golpee o tire de ellas.
- Utilice un temporizador para acordarse de que la estufa o el horno están encendidos. Revise la cocina antes de acostarse o salir de la casa para asegurarse de que la estufa, el horno y los pequeños electrodomésticos estén apagados.














