FILADELFIA, PA- Casi 6.400 habitantes de Filadelfia de entre 5 y 11 años han recibido una primera inyección de la vacuna COVID-19 desde que las autoridades federales aprobaron las dosis para niños pequeños hace dos semanas.
Los casos de coronavirus están aumentando en Filadelfia, solo el 5% de los niños están vacunados
La comisionada de salud instó a la vacunación de los niños pequeños para evitar lo que podría ser otro aumento en la ciudad durante la época de invierno. La mayor cantidad de casos se da entre residentes de 10 a 19 años, dijo Bettigole, porque muchos de ellos aún no están vacunados.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia dio un primer vistazo a cómo progresan las vacunas entre los niños pequeños en una conferencia de prensa el miércoles, junto con una advertencia de que el aumento de casos, particularmente entre niños y adolescentes, podría indicar otra ola del virus en la ciudad.
"Este aumento en los casos que se producen al comienzo del clima frío y justo antes del Día de Acción de Gracias podría significar que estamos al borde de otro aumento", dijo la doctora Cheryl Bettigole, comisionada de salud de la ciudad.
La mayor cantidad de casos se da entre residentes de 10 a 19 años, dijo Bettigole, porque muchos de ellos aún no están vacunados.
Hacia la meta del 70 %
Más del 68% de los habitantes de Filadelfia de 12 años o más están completamente vacunados. Los niños pequeños que han recibido vacunas hasta ahora representan el 4.8% de la población de la ciudad de 5 a 11 años.
Los funcionarios están trabajando para alentar a los residentes no vacunados, incluidos los niños, dijo Bettigole, a que se vacunen para reducir lo que describió como un "fuerte aumento" en los casos de COVID-19 en la ciudad, con un promedio de 232 nuevos casos por día en la ciudad. últimas dos semanas. Al 4 de noviembre, ese promedio era de 172 casos por día. La tasa de positividad de las pruebas de coronavirus también ha aumentado al 3%. Hace unas semanas, alrededor del 2% de las pruebas dieron positivo.
Las tasas de la ciudad ahora están muy lejos de donde estaban hace un año. Sin ninguna vacuna disponible en ese entonces y un aumento invernal en el horizonte, la ciudad promedió 654 casos por día y una tasa de positividad del 13,5%.
Aumento en la región
Pensilvania ha promediado 40 casos por cada 100.000 personas durante la última semana, según el New York Times, mientras que Nueva Jersey tiene un promedio de 19. Los casos han aumentado alrededor del 30% en ambos estados desde hace dos semanas. A mediados de noviembre del año pasado, Pensilvania informaba más de 6.000 casos al día; recientemente, ha estado reportando más de 5,000 por día.
Desde que los niños pequeños se volvieron elegibles para la vacunación el 2 de noviembre, dijo Bettigole, las farmacias han sido una fuente preferida de dosis. Durante meses, la ciudad ha tratado de aumentar la cantidad de consultorios pediátricos que brindan la vacuna, dijeron funcionarios de salud.
“Para este primer grupo de personas, que son realmente los padres más ansiosos por vacunar a sus hijos, creo que la gente fue a donde podían conseguir citas fácilmente”, dijo Bettigole.
Ella anticipó que los médicos de familia y los pediatras probablemente serán la fuente de vacunas para los padres que desean obtener más información antes de recibir las vacunas para sus hijos.
“A medida que avanzamos en el proceso de vacunación y estamos tratando de que los niños cuyos padres no se hayan apresurado a salir para obtener la primera cita que podrían obtener, pero que pueden tener preguntas y realmente quieren tener una conversación al respecto, ahí es donde los pediatras, los médicos de familia, serán muy importantes ”, dijo. "En realidad, acabamos de empezar".
Alerta entre adultos jóvenes
Junto con el aumento de casos entre niños y adolescentes, también ha habido un aumento de casos entre los residentes de 30 años.
"Personas que se reúnen con amigos, se reúnen con la familia y tal vez lo captan de esa manera", agregó.
Los residentes deben reunirse solo en grupos pequeños y asegurarse de que están protegiendo a los miembros vulnerables de la familia, dijo.
Menos mascarillas, más casos
El aumento también se corresponde con una disminución en el uso de máscaras en la ciudad, dijo Bettigole. Aunque sigue vigente un mandato de máscaras para interiores, dijo que más personas han bajado la guardia y han dejado de usarlas.
"Sé que todos quieren hablar sobre cuándo vamos a deshacernos de las máscaras", dijo, "pero este no es el momento".








