La polémica por las tragedias con armas de fuego, sean accidentales o por tiroteos intencionales sigue viva en Estados Unidos y ahora en Florida aún más, donde hay un proyecto de ley que eliminaría el requisito de tener permiso y entrenamiento para portar un arma de fuego oculta.
"Todo el mundo tiene armas de fuego" afirma Alguacil del condado Volusia
Mike Chitwood dijo que no cree que se deba ser entrenado para almacenar de forma segura las armas de fuego en el hogar, sino que es sentido común. Esto lo declaró tras el accidente en DeLand en el que un niño de 3 años murió al dispararse a sí mismo con la pistola de su padre.

Aunque esta propuesta será debatida el próximo 07 de marzo en la legislatura estatal, algunas autoridades tienen opiniones encontradas sobre la posibilidad de que se apruebe este proyecto.
Durante una conferencia de prensa este jueves, en relación a la muerte de un niño de 3 años que se disparó a sí mismo con una de las pistolas de su padre, que estaba en una mesa de noche en su casa, el Alguacil del condado Volusia, Mike Chitwood, afirmó:
“Creo que no debes ser entrenado, pienso que eso es sentido común. Si tienes un arma de fuego en tu casa y tienes niños… ¡Debes asegurarla!".
Esto, tras el cuestionamiento de nuestra reportera de Univision Orlando, Andreína Rosal, ante la controversial propuesta que, de convertirse en ley, podría ocasionar más tragedias como ésta, ya que el padre de la víctima de este caso, es un oficial de correccionales de Florida y tuvo entrenamiento para manejar y guardar el arma de fuego.
Esto da mucho que pensar si una persona que no tiene el debido permiso y preparación para portar un arma de fuego puede acceder a ella, de forma legal.
"Todo el mundo tiene armas de fuego"
Además, nuestra reportera Andreína Rosal aseguró a Chitwood que no todo el mundo tiene sentido común y cuestionó qué pasó en este caso:
"¡No puedo entrenarte sobre qué hacer! ¿Cuántas personas tienen armas de fuego en sus casas, ¿Cuántas? ¡Todo el mundo tiene armas de fuego!", afirmó el Alguacil del condado Volusia.
"No necesitan ser entrenados"
Asimismo, Chitwood expresó que la gente que tiene armas, deben asegurarlas y no necesitan ser entrenados para ello.
"Lo que pasa es que no sé qué va a hacer el entrenamiento. Eso significa que tengo que entrenarte como padre sobre cómo asegurarte de que tus hijos hagan sus tareas, cómo se cepillan los dientes sus hijos, cómo cruzan la calle…. si eres padre, tienes armas en tu casa ¡Asegúralas! Ese es mi entrenamiento para ti... ¡Asegúralas!", dijo Chitwood.
Posición ante la propuesta de ley
Luego de que nuestra reportera Andreína Rosal le preguntara al Alguacil del condado Volusia si estaba de acuerdo con este proyecto de ley, manifestó que no iba a entrar en un debate sobre armas.
"No vamos a caer en esa encrucijada, estoy aquí para hablar que tuvimos un niño de 3 años que tomó un arma de fuego y accidentalmente se mató", expresó Chitwood.
Esto es lo que opina otro Alguacil de Florida
Por su parte, John Mina, Alguacil del condado Orange, rechazó contundentemente el proyecto de ley tras ser anunciado y reaccionó en sus redes sociales.
“En un mundo donde las cabezas de mis agentes están en un pivote, buscando constantemente tiradores activos, haciendo todo lo posible para proteger a esta comunidad de la violencia, el porte sin permiso haría que su trabajo sea exponencialmente más difícil”, publicó la Oficina del Alguacil del condado Orange el 30 de enero.
. @SheriffMina: “In a world where my deputies’ heads are on a pivot, constantly looking out for active shooters, doing all they can to protect this community from violence, permitless carry would make their jobs exponentially harder.”https://t.co/1CRpCB6jqw
— Orange County Sheriff's Office (@OrangeCoSheriff) January 30, 2023













