La Propuesta de Ley HB 543 será discutida en el próximo periodo de sesiones del congreso estatal de Florida y podría cambiar la forma en la que los residentes portan armas de fuego.
Que cambiará si se aprueban reformas a la posesión de armas en Florida
Pronto el congreso de Florida decidirá si se permitirá que los residentes porten armas en la calle sin tener que solicitar un permiso.

La iniciativa busca cambiar la ley para que se pueda portar un arma de fuego oculta sin necesidad de tener una licencia para hacerlo.
Este tipo de medidas son señaladas como "portación constitucional" por parte de quienes las impulsan, entre ellos el gobernador Ron DeSantis. El cambio a las leyes también es apoyado por la NRA y la Asociación de Alguaciles de Florida.
Qué es lo que cambiaría
Si la ley avanza en Tallahassee , no habrá cambios en las leyes vigentes para comprar un arma pero ya no sería necesario contar con un permiso estatal ni tomar clases de manejo de armas de fuego.
Hoy las personas que quieren poseer un arma requieren dicho permiso estatal y tenerlas en traslados sólo para determinadas circunstancias, pero si pasa la ley HB 543 quienes tienen un arma de fuego podrían traerla en casi cualquier parte (con execepciones) siempre y cuando no esté a la vista. En resumen: sería más fácil que alguien porte un arma.
En la actualidad son 25 entidades de Estados Unidos las que tienen una legislación de "portación constitucional" y Florida podría convertirse en el 26.
Alguaciles de Florida Central con opiniones encontradas
Esta medida cuenta con la simpatía de la Asociación de Alguaciles de Florida y algunos de ellos se han manifestado a favor del cambio en las leyes.
Wayne Ivey, alguacil del condado Brevard, dijo que "los criminales no usan permisos y esta ley es una pieza de legislación importante para que los ciudadanos puedan protegerse a sí mismos".
Pero o todos están a favor. El alguacil del condado Orange, John Mina, aclaró su postura en contra en una carta pública enviada al Orlando Sentinel.
"Las leyes de portación abierto y sin permiso ponen a las fuerzas del orden público en la peligrosa posición de tener que determinar, a veces en una fracción de segundo, si alguien con un arma está ejerciendo sus derechos o tiene la intención de causar daño", señaló el Alguacil Mina.
El Alguacil de Orange agregó que "ya tenemos demasiados encuentros violentos por simples desacuerdos. Lanzar más armas a la mezcla solo aumentará los tiroteos y las muertes por disparos".
La iniciativa HB 543 comenzará su proceso legislativo en la subcomisión de Derechos Constitucionales, Estado de Derecho y Operaciones Gubernamentales del Senado estatal el próximo 7 de febrero a las 6 PM.












