Pistola con la que se disparó mortalmente un niño de 3 años estaba en una mesa en la casa, según autoridades

El Alguacil del condado Volusia informó este jueves que en la casa donde ocurrió la tragedia en DeLand, viven otros menores de 7 y 16 años y había otra arma de fuego cargada sobre la nevera.

Video Revelan detalles de la muerte del niño de 3 años que se disparó a sí mismo en DeLand

La pistola con la que se disparó a sí mismo un niño de 3 años este miércoles, estaba en una mesa en la casa, según autoridades.

Anoche la policía publicó en redes sociales que "respondieron a una de las peores llamadas imaginables" tras enterarse de la tragedia en una casa en DeLand.

PUBLICIDAD

Cómo ocurrió

La Oficina del Alguacil del condado Volusia recibió varias llamadas "frenéticas" cerca de las 6:22 p.m. de este miércoles en una casa en la cuadra 2400 de Nectarine Road en Daytona Park Estates.

El primer agente llegó a las 6:29 p.m. y encontró a un niño herido de bala a quien intentó salvarle la vida, Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, murió en un hospital cercano a las 7:03 p.m.

El Alguacil Mike Chitwood dijo que los padres del niño fueron a un supermercado Publix y dejaron en la casa a la víctima con su hermana de 16 años y su hermano de 7 años.

Se presume que el niño entró al cuarto de sus padres y agarró una pistola que estaba en una mesa, disparándola accidentalmente contra sí mismo.

El padre es un oficial de la ley

Trascendió que el padre de la víctima es oficial correccional del estado de Florida, quien explicó que sus armas de fuego se guardaban normalmente en una caja fuerte en el dormitorio.

Sin embargo, la función de bloqueo electrónico de la caja fuerte había dejado de funcionar, y las armas de fuego fueron puestas una encima de la nevera en la cocina y otra en la mesa de noche.

Investigación

El Alguacil Chitwood indicó que el caso será investigado a fondo y presentado a la Oficina del Fiscal del Estado.

"No puedo imaginar que haya algo en los libros de derecho que pueda castigar a esa familia más de lo que pasó anoche", afirmó Chitwood.


Posible arresto

PUBLICIDAD

De acuerdo a la ley de Florida (FSS 784.05), tras el tiroteo accidental de un niño, "no se hará arresto antes de 7 días después de la fecha del tiroteo".

Respecto de cualquier padre o tutor de cualquier menor fallecido, los agentes investigadores presentarán todas las conclusiones y pruebas en la oficina del fiscal del estado con respecto a las violaciones de este subsección.

El fiscal del estado evaluará esas pruebas y tomará las medidas que considere apropiadas dadas las circunstancias y podrá presentar información contra las partes apropiadas.

Apoyo a las familias y rescatistas

El Departamento Estatal de Niños y Familias respondió al lugar y sigue dedicando recursos y supervisión a la familia.

Los rescatistas involucrados también recibirán servicios ante el trauma del incidente.

Almacenamiento adecuado de armas

Al preguntarle al Alguacil Chitwood qué diría a otras familias sobre cómo guardar las armas de fuego en casa, expresó:

"Me gustaría que escucharan esa llamada al 911. Me gustaría que oyeran a la chica de 16 años decir, 'Mi hermano se pegó un tiro y no está respirando. Creo que si oyeras eso, saldrías corriendo ahora mismo, y comprarías una caja de seguridad".

Nuestro presentador Gustavo Gómez Morón te cuenta más:

Noticias relacionadas:

Video Un niño de 3 años muere tras presuntamente dispararse a sí mismo en una vivienda del condado Volusia