ORLANDO, Florida.- Florida han sido parte de un fraude realizado con el robo de información de Medicare.
Roban registros de Medicare para un esquema de cobro fraudulento
Dos meses atrás, un médico de Florida y un vendedor fueron acusados de comprar números de identificación de beneficiarios de Medicare utilizados para enviar pruebas COVID-19 sin receta.

Según Sc ott Lambert, inspector general adjunto de servicios de investigación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., se recibieron múltiples quejas por presuntas compras no realizadas que aparecieron en los recibos de varios usuarios de Medicare.
En este caso, los recibos de facturación muestran la adquisición de pruebas Covid-19 de venta libre que los usuarios de Medicare no solicitaron.
Lambert comentó que se trata de un esquema de engaño donde los ladrones utilizaron datos de Medicare para hacer millones en caja a costa del programa del gobierno federal.
"Los delincuentes están comprando información robada de Medicare, números de Medicare robados o están engañando a los beneficiarios de Medicare para que entreguen sus números", dijo Lambert a News 6.
"Están usando esa información para luego pedir kits de prueba de venta libre que se facturan fraudulentamente al programa Medicare", continuó su declaración.
¿Cuánto dinero hicieron los ladrones a costa de los usuarios de Medicare?
A pesar que se desconocen los registros totales de las pruebas no solicitadas, los testimonios de Florida mencionan que cada prueba no requerida tuvo un costo alrededor de $96 por unidad.
Acorde Departamento de Justicia, las consecuencias financieras de esa operación se tradujeron en más de 8.4 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas a Medicare.
Las personas estafadas tardaron cierto tiempo en revisar sus facturas. Varios usuarios se dieron cuenta que algo estaba mal cuando recibieron pruebas de Covid-19 a sus domicilios sin aviso previo.
En caso de haber sido víctima por el fraude con la información robada de Medicare , realice un reporte en el siguiente enlace. Incluya el número de lote de los kits, fechas de caducidad, marca, empresa o laboratorio que envió las pruebas.
Si tiene algún problema con Medicare, mande un mensaje de texto que diga, "Make Ends Meet" junto con su problema al 407-676-7428 o envíe un correo electrónico a makeendsmeet@wkmg.com.







