Padres de Tyre Sampson demandan por homicidio culposo al operador del Orlando Free Fall y al ICON Park

Nekia Dodd y Yarnell Sampson reclaman que se les compense por la trágica muerte de Tyre Sampson, su hijo de 14 años, ocurrida el 24 de marzo en el ICON Park de Orlando, Florida. El menor cayó de la atracción Orlando Free Fall, a unos 430 pies de altura.

Video Familia de Tyre Sampson presenta demanda por homicidio culposo

Los padres de Tyre Sampson, el adolescente que murió al caer del Orlando Free Fall en el ICON Park, demandó este lunes por homicidio culposo a Slingshot Group of Companies, operador de la atracción, así como al parque de diversiones.

Nekia Dodd y Yarnell Sampson alegan que la negligencia de estas empresas provocó que el pasado 24 de marzo, su hijo de 14 años perdiera la vida en un trágico accidente en Orlando, Florida.

PUBLICIDAD

Tyre Sampson estaba de visita en Orlando disfrutando de unas vacaciones bajo el cuidado de otra familia de confianza, también residente de St. Louis, Missouri,
cuando cayó de 430 pies de altura (unos 131 metros), muriendo en el acto.

¿Qué dicen en su demanda los padres del adolescente Tyre Sampson?

Los padres del menor aseguran en su reclamo legal que el fabricante de la atracción no diseñó correctamente el asiento para que el sensor de proximidad del arnés de seguridad pudiera modificarse. Agregan que tampoco advirtió las consecuencias de ajustar los sensores del arnés.

La semana pasada, Quest Engineering, una empresa forense contratada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para investigar lo sucedido, publicó un informe preliminar de sus hallazgos.

En este se consigna que el operador de la atracción hizo "ajustes manuales" al sensor de proximidad del arnés de la atracción en dos de los asientos, incluido en el que estaba Tyre Sampson. Así que que mostraba falsamente que el menor estaba asegurado en su asiento y que era posible operar.

El viaje en sí no experimentó una falla mecánica o eléctrica, según ese informe.

ICON Park y Orlando Free Fall cerraron desde el 24 de marzo y así permanecerán hasta que concluyan las investigaciones.


En su demanda, Nekia Dodd y Yarnell Sampson exponen que la mayoría de las atracciones de caída libre deben tener un arnés para los hombros y un cinturón de seguridad, pero el Orlando Free Fall sólo tenía el arnés sobre los hombros.

PUBLICIDAD

Detallan que no se publicaron restricciones de altura o peso en el mostrador de boletos y los empleados no fueron capacitados sobre las restricciones. A su hijo tampoco se le advirtió el riesgo que enfrentaba al subir a la atracción.

El manual de operaciones y mantenimiento de la atracción indica que el peso máximo del pasajero es de aproximadamente 287 libras. Tyre Sampson medía 6 pies y 5 pulgadas de alto (1.98 metros) y pesaba 380 libras (172 kilos) .

El reclamo legal incluye a varias empresas vinculadas a la atracción en Orlando

La denuncia de 65 páginas incluye a empresas propietarias, operadoras, fabricantes, administradoras y diseñadoras de la atracción Orlando Free Fall.

Entre ellas se encuentran ICON Park Liquor License LLC, ICON Park, Orlando Eagle Drop Slingshot LLC, Extreme Amusement Rides, The Slingshot Group of Companies, The Slingshot Group IDL Parent LLC, ID Center (FL) LLC, Orlando Slingshot LLC, Amusement Rides GMBH, Keator Construction LLC, High Rides LLC y I DRIVE 360 Management Services LLC.

En su reclamo legal, los padres de Tyre Sampson piden al juez que se les compense por los daños sufridos a raíz de la muerte del menor, por los gastos de atención médica y los arreglos funerarios. Además, piden que se les retribuya lo estimado por las pérdidas de ingresos de su hijo, que entrenaba para convertirse en una estrella del fútbol americano.

La demanda se presentó en el Tribunal de Circuito del Condado de Orange.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: