¡Vaya sorpresa! Encuentran a caimán descansando en la puerta de una vivienda en el condado de Flager

Integrantes de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y policías lograron sacar al caimán del área.

Video Encuentran a caimán descansando en la puerta de una vivienda en el Condado de Flager

¡Vaya sorpresa! Los residentes de un vecindario del condado de Flagler fueron sorprendidos por un caimán. El lagarto se encontraba descansando en la puerta de unas de las viviendas.

Agentes de la policía de Flagler respondieron a la llamada de emergencia. También acudieron integrantes de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida para sacar al caimán del área.

PUBLICIDAD

En días recientes dos caimanes fueron captados por vecindarios de Venice, Florida. Uno de ellos fue visto cruzando una carretera, mientras que otro recorría las calles de un vecindario.

Expertos señalan que la presencia de estos reptiles se debe a que están en temporada de apareamiento, la cual empezó el 1 de abril y se extenderá hasta mayo o junio, lo que hace que los machos estén en mayor movimiento.

¿Cómo puedes evitar una tragedia con un caimán?

La policía le advirtió a la ciudadanía que si ve un caimán en su patio o en el parque, se aleje al menos 10 pies (unos 3 metros), antes de hacer cualquier llamada u otra gestión.

Otras medidas que debe tomar en cuenta, son las siguientes:

  • Aléjese y olvídese de la foto. Adviértale eso mismo a sus hijos, sobrinos y otras personas que usted entienda que puedan verse tentados a tener un encuentro cercano con el caimán. Recuerde en todo momento que lo más importante es conservar su vida.
  • No lo alimente, ni le lance alimentos tampoco.
  • Durante el día, tenga extrema precaución con niños y mascotas, que son las víctimas más frecuentes de estos lagartos. Al anochecer, sobre todo, evite estar cerca de las orillas de cuerpos de agua dulce, pues un caimán podría morderle.
  • Un lagarto se considera una amenaza si mide más de 4 pies (1.2 metros) o si atenta contra una persona o mascota.

Para reportar un avistamiento, llame al 1-866-FWC-GATOR (392-4286).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Video ¿Cómo se pueden evitar tragedias con caimanes?