Una serie de llamadas con reportes falsos sobre presuntos tiradores activos ocurrieron este martes en distintos puntos de Florida incluyendo una escuela secundaria de Orlando.
Reportan llamadas falsas sobre tiradores activos en escuelas de Florida, incluyendo una secundaria de Orlando
Decenas de escuelas secundarias de Florida recibieron llamadas falsas en busca de causar pánico entre estudiantes y padres.

La mañana del martes 11 de octubre, varias escuelas de Florida fueron el blanco de llamadas de personas que aseguraron había tiradores activos.
En el condado Orange también ocurrió una de estas llamadas con alertas falsas. La escuela secundaria Dr. Phillips fue puesta bajo cierre preventivo luego de que alguien llamó al 911 para informar sobre una supuesta amenaza.
La escuela secundaria Dr Phillips está localizada en el 6500 Turkey Lake Rd, en Orlando, a un costado de Islands of Adventure de Universal Studios.
El reporte falso se realizó alrededor de las 11:15 de la mañana. El Departamento de Policía de Orlando informó que se tomó el incidente con seriedad y oficiales inspeccionaron el área pero no encontraron ningún riesgo para los estudiantes.
FALSOS REPORTES EN VARIAS CIUDADES DE FLORIDA
En días recientes este tipo de llamadas con amenazas y alertas falsas han ocurrido en cerca de cerca de 20 de estados del país y hay reportes de que las llamadas podrían estar realizándose desde el extranjero.
La Oficina del Alguacil del condado Pinellas informó que oficiales acudieron a la escuela secundaria Pinellas Park para atender un reporte sobre una amenaza en las instalaciones, algo que resultó ser falso. Las autoridades señalaron que "actualmente no hay heridos conocidos y el Departamento de Policía no cree que haya ninguna amenaza para los estudiantes".
Otra amenaza falsa ocurrió en la Secundaria Católica St. Pete. De acuerdo con el Departamento de Policía de St. Petersburg hubo una llamada falsa sobre un presunto tirador en la institución.
Algo similar ocurrió en la escuela secundaria Riverview. La Oficina del Alguacil del condado Sarasota informó que se recibió una llamada en una línea que no es de emergencia alertando sobre la presencia de un tirador activo en la institución educativa.
Oficiales del equipo SWAT acudieron a la escuela de Sarasota para revisar el lugar en busca de alguna amenaza pero no se encontró ninguna. Destaca que el Alguacil de Sarasota señaló que estaban al tanto de otros reportes falsos en escuelas del país pero abordaron el asunto como si se tratara de un tirador activo "hasta que se demuestre lo contrario".
Llamadas del mismo tipo se reportaron en el área de Miami-Dade, en el condado Broward y en el condado Alachua en Gainesville.
La serie de llamadas con amenazas falsas provocaron alerta entre padres y madres de familia y retrasos a la hora de recoger a los alumnos en la salida de las clases. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.


















