Llamadas falsas sobre un atacante armado causan alarma en escuelas de Miami-Dade y Broward

De acuerdo con oficiales que atendieron la alerta en la escuela secundaria Ronald Reagan, en Doral, en las llamadas falsas decían que se habían producido disparos y que tenían rehenes. Las llamadas se habrían dirigido a cuatro escuelas de Miami-Dade y Broward, que fueron puestas en cierre preventivo.

Video Llamadas falsas alertando sobre disparos causan alarma en escuelas de Miami-Dade y Broward

Llamadas falsas a varias escuelas de Miami-Dade y Broward alertando sobre un atacante activo causaron alarma entre padres de familia, que acudieron alarmados a los centros educativos, que fueron puestos en cierre preventivo este martes en la mañana.

Una de las llamadas se presentó en la escuela secundaria Ronald W. Reagan, en Doral, donde oficiales a cargo y policías que acudieron a la emergencia explicaron a los padres alarmados que se había tratado de llamadas falsas, y que no se habían producido disparos.

PUBLICIDAD

“Cuando salió la llamada original yo estaba haciendo lo que hago constantemente que es caminando por la escuela, le dejé a saber al dispatcher (operadora) que aquí no había ningún problema, pero de todas maneras tenemos que pasar por lo que están viendo ahora”, dijo el oficial García, quien está a cargo de la seguridad en la escuela Ronald Reagan en Doral.

De acuerdo con el oficial, en las llamadas decían que se habían producido disparos en la escuela y que tenían rehenes.

Imágenes obtenidas por Noticias 23 muestran a padres nerviosos en la entrada de la escuela secundaria Ronald Reagan, pidiendo a la policía que permita que se lleven a sus hijos, mientras los oficiales insisten en que no hay motivos para estar preocupados.

Otra de las escuelas que recibió estas falsas llamadas fue la secundaria Miami Central y la secundaria West Broward, en Pembroke Pines.

En todas estas escuelas hay gran presencia policial.

Algunas fueron puestas en cierre preventivo.

Video Así celebran el día mundial de la salud mental en las escuelas públicas de Miami-Dade